jueves, mayo 31, 2007

Patadas a domicilio

Por fin, luego de mucho tiempo de pasar y ver, hice algo más, y acá está la fotografía y prueba del célebre lugar.



Karate: Reparto a Domicilo. ¿Qué tal? Cada vez que veo eso me río, y me imagino como una pequeña empresa dedicada a dos cosas: a intimidar (como cobradores a lo Rocky o que proporcionen “seguridad” a la gente del barrio) o a venganzas de cobarde. Imagínense, alguien me trata mal, y yo contrato a Karate a Domicilo para que les vayan a sacar la mierda en su casa.
Podrían pensar que enseñan a domicilio, pero no, porque dice “reparto a domicilio”, y claramente lo que se reparte son patadas y combos.
Para lograr un mejor efecto en el público objetivo, algunas de las letras están caídas, como para demostrar lo fuerte de los golpes que reparten.
¿Te cae mal alguien? ¿Te humillaron? ¿Te cae mal tu suegra? ¡¿Qué estás esperando?! Llama ya y solicita tu Karate a Domicilio.

jueves, mayo 24, 2007

Tiburón hembra da a luz sin aparearse

Esta noticia está muy interesante. De algún modo valida el “la naturaleza se abre camino” de Jurassic Park. También sé que ha pasado con otras especies cosas similares.
Probablemente ahora en Chiloé en vez de echarle la culpa al Trauco, van a decir que fue partogénesis.

martes, mayo 15, 2007

¿Lo tienes?

Este video prueba nuevamente que Bruce Campbell es ídolo. Probablemente cuando se muera se va a sentar al lado de William Shatner en el panteón de ídolos que no se sabe por qué lo son.

martes, mayo 08, 2007

No todos saben ser malos

Vi Petar Parker 3. Buena película, me gusto harto (aunque no tanto como la 2), pero puedo entender que hay gente que no la va a disfrutar, principalmente porque irán buscando una cosa que no es. Por lo tanto, les voy a contar lo que es.
Spiderman 3, al igual que sus antecesoras (y notoriamente la segunda) es sobre Peter Parker, un tipo nerd de veinte y pocos años que resulta que tiene super poderes y altos valores morales que lo hace dedicarse a ser super héroe.
No es una película de acción, aunque tiene varias y buenas escenas de acción. No es una comedia, aunque tiene varias y buenas escenas de comedia (no es de extrañar dado los antecedentes de Sam Raimi, que terminó convirtiendo una saga de películas de terror en una de las comediar de culto más reconocidas). Es más bien una película de aventuras cómicas, con harta acción familiar.
Si en la 2 les gustó o no tuvieron problemas con la escena en la que el protagonista pierde los poderes (siendo feliz y contento a pesar de los problemas que tiene, con la canción “Raindrops Keep Fallin' on My Head” de fondo, probablemente esta también les guste. Si esa escena no les agradó, de seguro van a tener un gran problema con una buena parte de esta película.
Voy a contar algo con un poco de spoilers, pero nada grave. Si no quieren ver eso, sáltense hasta donde dice AQUÍ.

Como muchos sabrán, en esta película entra el simbionte y Peter Parker se hace malo. El asunto es que él es un nerd, por lo que malo para él no significa lo mismo que para muchos otros. Parker hace lo que haría cualquier nerd que se sintiera cool y mejor. Se cree malo, y anda coqueteando con mujeres, vistiéndose de negro, cambiándose el peinado y bailando. Básicamente, perdiendo su timidez. Varios pensarán que se ve ridículo (y de hecho la gente que lo ve con esa actitud en la calle lo encuentran ridículo) y que no tiene nada que hacer en la película, pero yo creo que es tal y cual como debería haber reaccionado siendo el personaje que es. No lo esperaba, pero me encantó. Sí, no da miedo, da risa, pero el cambio de actitud se nota. Un bueno tratando de ser malo, sin saber lo que es ser malo. Tratando de ser cool, porque generalmente en la cabeza de un nerd bueno, ser malo es ser cool.

AQUÍ.
Finalmente, esta no es una película de superhéroes típica, no es un X-Men repleto de acción (menos una 3 con acción sin buena justificación), ni un batman tremendamente oscura y de venganza. Es una película que recuerda que los personajes tras la máscara tienen una vida propia.
Sobre los villanos, simplemente cumplen. No profundizaron mucho (fue mejor Octopus) pero cumplieron su cometido. Venos aparece y se ve bien (aunque un poco flaco para mi gusto), pero está muy poco rato. Merecía más, siendo el enemigo de Spiderman que es. Ojo con la escena en la que se crea el hombre de arena, cuando se empieza a formar es muy buena.
¿Cosas malas? Sí, claro. Primero que nada los villanos sin mucho fondo. Eddie Brock es un aparecido que nadie pesca. El papel del mayordomo de Harry lo hubiese sacado, innecesario y además recuerda demasiado a Alfred de Bruce Wayne.
En fin, es una buena película en línea con las anteriores. La dos es mejor, pero esta es una secuela más que digna, y definitivamente mejor que X-Men 3.