domingo, diciembre 16, 2012

Dexter: Episodio 11 de la Séptima Temporada: Do you see what I see?


Nos encontramos a un episodio de un final que claramente será abierto. Nuevamente parecen cerrar las tramas principales un capítulo antes, para dedicarse a asuntos personales en el último capítulo, a atar cabos sueltos y a una que otra secuela de las acciones de capítulos pasados.
La diferencia es que esta vez los “cabos sueltos” son palabras mayores: Hannah, ahora prisionera, sabe todo de Dexter y podría acusarlo. Él está siendo bastante inocente al pensar que ella se quedará callada porque sí. Aún sin pruebas, no es una acusación para ser tomada a la ligera.
Por otro lado, Laguerta tiene ya plena seguridad de que Dexter es el asesino, aun no tenga pruebas.  Al menos sabe que hay un asesino suelto, pues encontró el plástico y la sierra, y en su libro todo apunta a Dexter, pues la víctima era el asesino de su madre. Eso no libra a Doakes (puede ser un copiador), pero claramente hará que siga persiguiendo. O sea, esta temporada termina con Dexter atrapado o hullendo. ¿Qué hará Debra al respecto? Ah, y Estrada también sigue suelto, aunque ese no se salva…
Batista ya está totalmente fuera para la próxima temporada, a menos que resulte ser una “pieza clave” para investigar a Dexter. La trama de Quinn acaba de cerrarse de la peor manera posible, diciendo “esto no valió nada y todo vuelve como antes”, pero al menos sin cabos sueltos. Esperemos que me equivoque y Quinn haga algo respecto a la bailarina por la cual mintió, puso su carrera en riesgo, mató y se disparó. Masuka sólo aparece para recordarnos que está en el elenco, porque no hace nada de nada.
Del capítulo mismo, debo decir que quedé con dudas respecto al envenenamiento. Es muy conveniente, y perfectamente podría ser Debra la que se envenenó cuidadosamente para inculpar a Hannah y alejarla de Dexter. El problema con esa teoría es que sería demasiado simple y arriesgado. No es como para intoxicarse, correr el riesgo de morir en el intento, y chocar el auto. Mostraron que había quedado muy dañado, y se supone que a Debra la sacaron desde dentro… ¿Será que lo chocó, se intoxicó, y volvió a entrar al auto? Es difícil de creer, pero es una serie de televisión que se ha vuelto desprolija, así que podría suceder.
Creo que lo único que queda es esperar a ver qué pasa. Los comentarios finales de la temporada quedan para el próximo capítulo, o quizá para una entrada posterior. Definitivamente hay cosas generales que comentar, como probablemente en todas las temporadas.

Te amo, y por eso te entrego a la policía


No hay comentarios.: