martes, julio 09, 2013

Dexter, Temporada 8, Capítulo 2 – Every Silver Lining

Está extraña esta temporada, debo admitirlo. Me estoy enganchando con la historia, parece interesante, al parecer veremos una nueva faceta de Dexter. Lo vemos nuevamente con un gran problema personal, el de cómo lidiar con Debra, y el que parece ser un digno rival en el aspecto de los asesinatos.
Además, nos encontramos con un buen personaje secundario para la temporada, la “co-autora” del código de Harry y que aparentemente tiene una manera de meterse en la mente de Dexter. Claramente, las cosas no van a ser tan simples como aparentan, y no sería de extrañar que esta señora sea realmente la asesina, que está manipulando a sus pacientes para matar. Si no, ¿por qué tanto cuidado en no mostrar al asesino, cuando normalmente en la serie eso no es oculto? Quizás estoy especulando demasiado…
Ahora bien, los puntos buenos son que la historia está entretenida, tengo ganas de saber cuál es el motivo de este asesino para abrirles la cabeza de esa forma, y para no hacerlo directamente él (o ella). También quiero saber que va pasar con Debra, y cómo lo va a manejar Dexter. Parece que va muy en picada, y su hermano no la va a dejar botada. Mal que mal, ella y Harrison son lo único que le queda, y ella es como la única opción de que Harry crezca “normal”. A todo esto, ¿Qué fue de Harrison este capítulo?
Debo decir, en todo caso, que no me compro eso de que Debra matara al tipo. Creo que habrá algo más ahí. Si no, ¿por qué no lo mostraron directamente? ¿De dónde sacó la otra arma? Por lo mismo, me parece bien estúpido que mintiera y no dijera que el tipo le había sacado la cresta, y que no dijera que ella llamó a la policía. ¡La llamada está grabada! Deberían poder detectarla y pillar que está mintiendo.
Eso me lleva al mismo problema de la semana pasada. Puede que la historia vaya bien, pero se nota que los escritores no son los mismos, y son más malos. Están esos descuidos, y la necesidad de exponer todo para que cuadre con las necesidades de la historia. Como ejemplo, el interrogatorio de Debra, en la sala de interrogación, en la que Quinn le explica por qué está ahí y no simplemente en la cafetería. Es decir, le responde al espectador la duda que surge de la “conveniencia” que Dexter pueda ver y escuchar sin que lo vean.  Creo que lo pueden hacer mejor.
Y sigue el hecho que no han explicado el por qué volvió el capitán retirado. Dudo que sea política de la policía el reinstituir gente cuando se mueren otros…
Volviendo a lo positivo, otra cosa que me ha gustado es que, aparentemente, los personajes secundarios “de siempre” no van a tener gran relevancia. No es que me desagraden, pero prefiero que no participen, a que tengan malos arcos argumentales, como en las temporadas pasadas. Ahora, al parecer, se van a quedar como incidentales, con detallitos y nada más. Ojalá. Probablemente les den su final feliz (Batista de jefe, Quinn creciendo, Masuka… igual), pero nada más.

Eso es por esta semana. A esperar cómo se desarrolla. Aún nada despampanante, pero como estaba con las expectativas bajas, creo que me he entretenido bastante, y pinta mejor de lo que esperaba. Mientras no sean muy obvios, creo que puede resultar una buena temporada final.

¿Por qué será que yo encuentro todas las pistas, y los detectives ninguna?

No hay comentarios.: