viernes, junio 16, 2006

¿Hasta donde se pude meter mano?

Senado votará proyecto que elimina people meter en línea en TV



Hay gente estúpida y los políticos. Y a este Orpis lo tengo en la mira hace rato como uno de esos del estilo de Ávila, oportunista y bueno para hacer propuestas weonas que lo hacen figurar en prensa.
La discusión en el senado parece ser del tipo de “esto no mejora la calidad de la TV”. Descontando eso, que no deja de ser verdad, a mí lo que me llama la atención que no salte es el que se están metiendo en un negocio entre privados que no perjudica a nadie y por el contrario puede traer beneficios. ¿Qué tal si el día de mañana prohibieran el uso de programas de mensajería instantánea en las empresas? ¿Por qué se meten? ¿Qué les importa? Cada empresa decidirá si quiere o no eso, y en ese sentido los canales poco a poco han desistido del people meter on line, porque creen que no les reporta beneficios. No se requiere ley, el mercado regula.
Si quieren mejorar la televisión no se hace creando programas fomes, sino programas buenos y entretenidos. Si por ejemplo estamos entrevistando a un tipo culto, y el rating está en las nubes, y cambian al humorista porque creen que a la gente le va a gustar más ¿no les habría gustado a los senadores el haber tenido el people meter para ver que el tipo cuto marcaba rating?
La calidad de la TV se mejora de otra manera, y creo que también parte por, como todo, la educación. La gente educada quiere ver menos basura en la tele y se divierte con otras cosas. El problema no está en el people meter, sino en la gente que ve los programas malos. Prohibirlo es como eliminar los termómetros con el fin de disminuir la venta de medicamentos para la fiebre: la gente no sabe que tiene fiebre y no compra medicamentos. Es ridículo, lo que se tendría que atacar es la fiebre.


Como algo aparte, se murió Tim Hildebrandt

No hay comentarios.: