viernes, julio 14, 2006

Cuvée des Trolls

Comenzando por el apartado de las cervezas, voy a partir con una belga, ya que hasta ahora son las que más me gustan, y más precisamente con una que llama la atención de partida por su nombre y gráfica, la Cuvée des Trolls.
Esta cerveza es rubia, de 7° (generalmente las cervezas belgas tienden a ser de mayor graduación alcohólica que las que normalmente encontramos acá) y tiene un atractivo color dorado. Tiene un leve sabor frutal que le da un rico toque, ya que es preparada con cáscaras de naranja en el proceso de hervor, y probablemente también contribuye a oscurecer un poco más su color en comparación con otras cervezas rubias.
Cuvée des Trolls es una cerveza bastante balanceada, sin mucho cuerpo y con una dosis más alta de gas, lo que la hace un poquito “peligrosa”, pues con su dulzor y sabor frutal hacen olvidar y pasar por alto su graduación alcohólica, que no se siente hasta que uno se ha tomado la botella. Como contrapartida, ésta es un poco más pequeñas que las clásicas de 33cl.

Y ese fue el primer comentario de cervezas. Otro día seguiré con alguna más.

2 comentarios:

Lili dijo...

para mi esa cerveza junto con la St Paul Doble,son las mejores...

Anónimo dijo...

Adjunto mociòn : en Stgo. es bastante cara, pero lo vale.
Es mi cerveza favorita! ARS