viernes, enero 04, 2008

Two Guys and a Girl

Ya les he comentado a varios que estoy viendo Two Guys and a Girl (anteriormente conocida como Two Guys, a Girl and a Pizza Place).

Esta serie la dieron originalmente en FOX por allá por el 98, y ví algunos capítulos saltados de las primeras temporadas, gustándome bastante. No recuerdo cuando la daban, pero no era un horario cómodo. Fue en la cuarta temporada cuando le cogí bien el horario y pude verla completa, lástima que fuese la última.

Una de las razones de por qué la serie me llamó la atención es que uno de los creadores es Danny Jacobson, quién junto con Paul Raiser había creados varios años antes Mad Abaut You, que sería (arguably) mi serie cómica favorita. Claro que a esta altura ya no sé si eso es realmente causal de que me haya gustado, o lo descubrí después, o simplemente este tipo hace series entretenidas.

Hace como un año (quizás más) partí viendo de nuevo la primera temporada, pero paré en la segunda por varias razones: no estaba tan entretenida como recordaba, tenía otras cosas más nuevas para ver, la calidad de los videos no es muy buena y están en inglés, así que a veces me pierdo algunos chistes. Pero hace unas semanas la retomé, y me he dado verdaderas maratones. Ahora me quedan sólo como 10 capítulos para ver, y está muy divertida.

Una de las cosas que se le agradece a la serie es el jugar consigo misma. Los especiales de halloween son al estilo de los simpson, sin continuidad y fantásticos. Por ejemplo, en uno les cambian los cerebros a los protagonistas. También hay un capítulo que no tiene diálogo, y en varios juegan con la música de fondo.



Una cosa que noté, y que suele suceder en las series, es que Berg tuvo 2 papás diferentes (se entiende, uno es de la primera temporada y el otro de la tercera), pero lo más raro es que también tuvo 3 mamás distintas, dos de ellas en la cuarta temporada (siendo la última Bo Derek, que aunque muy bonita y bien conservada, definitivamente no actúa bien). También me llamó la atención que los episodios fueron emitidos originalmente bastante desordenados, lo que afecta bastante dada la cantidad de relaciones de los personajes. Así, un día Pete aparecía soltero (cuando antes estaba pololeando) y en el capítulo siguiente termina con su novia anterior. Y pasó más de una vez. O Ashley que se mudó de la casa de Berg, y al capítulo siguiente todavía vivía con ellos. Los ejecutivos de TV son unos idiotas, ponen cualquier cosa al aire…



A pesar que el dejar la pizzería después de la segunda temporada fue un paso lógico a la evolución de los personajes, a quién eché un poco de menos era al gordito que daba consejos, siempre contando una anécdota “suya” sacada de una película. Tiene momentos notables, como cuando comentaba que conoció a una chica, Sandy, en la playa, pero tuvo que dejarla cuando volvió al colegio; los otros lo escuchan y le dicen “tell me more, tell me more”.



La serie fue cada vez creciendo en personajes, antes enfocada en 3 (y casi hasta se podría decir que Berg era el protagonista y los otros estaban para crearle situaciones divertidas) y luego agregando parejas a los protagonistas que terminaron convirtiéndose en estables, como el caso de Ashley, Johnny y finalmente Irene.



De todos, y no debería ser sorpresa, yo me identifico claramente con Pete Dunville, siempre buscando a su chica ideal (y siempre seguro de haberla encontrado), tipo inocente y buen amigo, aunque un poco cobarde. De paso, sarcástico y bueno para las bromas pesadas (especialmente con Ashley).



En fin, una buena serie cómica de las que ya no hacen, de esas con humor absurdo pero inteligente, siendo quizás actualmente lo más cercano Scrubs (aunque con un formato distinto, que mezcla el humor absurdo con pedazos serios) y el máximo exponente Arrested Development. Si pueden, denle una mirada. Me pueden pedir los discos o verla en Youtube (según leí por ahí está disponible).

1 comentario:

@pauli_moli dijo...

Uuuhhhhh a mi me encantaba esa serieeee. La verdad no me la imagino sin la pizzeria.