Ayer fui al primer día del SUE. Fui con un compañero de la pega, José Luis, que andaba en auto así que facilitó las cosas (principalmente a la vuelta). Llegamos como a eso de las 20:15, y me sorprendió lo tranquilo y ordenado de la entrada. Antes de llegar a la arena misma, pero ya pasadas las rejas, se nos acercó una niña a pedirnos firmas para Amnistía Internacional. Era inglesa, llevaba 2 meses en Chile, pero había venido antes y hablaba muy bien español (cuando nos paró al comienzo pensé que era colombiana, luego noté que el acento era de alguien cuya lengua nativa no era español). En el minuto se me fue pedirle su correo (“yo te estoy dando el mío, por qué no me das el tuyo?), caché solo una vez adentro. No es que haya sido muy bonita o me interesara, pero para practicar y perder la vergüenza (¿i.e. miedo al rechazo?), ya que nada más perdía. Luego José Luis me dijo que viendo las edades en la hoja se sintió mal, así que puso que tenía 24, cuando tiene más de 30.
Adentro me llamó la atención que había poca gente, cuando ya Kaiser Chiefs había comenzado. Encontramos un buen lugar fácilmente. Me agradó el grupo, pero se sentía medio repetitivo, y con ciertos aires a Franz Ferdinard, pero menos bueno. No me molestó para nada escucharlo, pero probablemente no dé para repetirse mucho el plato.
Después vino Mars Volta, un desatino de la organización en mi opinión. No porque fuera malo, sino porque no tenía nada que ver ahí, la gente que iba a ver a REM (que era la mayoría) perfectamente podía disfrutar de Kaiser Chiefs, pero no de Mars Volta, desentonaba completamente. Igual habían varios que claramente fueron solo a ver eso, pero eran los menos.
Entre esos dos grupos salimos a comprar cerveza, que notamos que estaban vendiendo. Luego de una larga cola nos enteramos que ya no quedaban. No esperaba que vendiera, pero una vez que supe que habían fue bastante penca el no alcanzar a comprar. Comprando me topé con Adrián, que no sabía que había ido.
A eso de las 11 comenzó REM. Fue muuuuuuuy bueno. El tipo es todo un showman, dominando el escenario y motivando al público sólo por el hecho de cantar y bailar él sólo mientras hace su espectáculo. Tocaron casi todos sus éxitos, y se corearon los más clásicos.
Mención aparte merecen las pantallas, que proyectaban en vivo el concierto, pero con filtros y efectos especiales, lo que hacía que pareciera un video clip, y perfectamente podría haberlo sido. Probablemente los camarógrafos han ensayando esto montones de veces, y se notaba.
Llegue como a la 1:30 a mi casa, pero valió la pena el sueño que tengo ahora.
Sobre el lugar, es genial. Se veía super bien desde donde estaba, estaba cómo en una silla, no hacía frío… Es casi para tener un abono para todos los conciertos que se hagan ahí.
Tomé varias fotos y grabé algunos videos, el mejor siendo el de una canción completa, Losing my Religion. Veré si puedo subirlo...
EDIT: Lo subí.
#remchile
martes, noviembre 04, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario