lunes, noviembre 28, 2011

Como comprar NookBooks desde fuera de Estados Unidos


                No es de lo que normalmente hablo acá, pero la verdad hace mucho que no escribo en este blog, y me parece bien compartir esto, y acá es re cómodo, y queda para el resto.
                Los lectores de ebooks de Barnes and Noble, los Nook, son re buenos dispositivos. El Simple Touch diría que es el mejor de tinta digital que está dando vuelta por ahí, y a 100 dólares es una ganga. El NookColor fue la primera tablet barata, y la pantalla poco reflectante es ideal para leer comics. El NookTablet mejora la capacidad y velocidad del anterior, por 50 dólares más.
                Lamentablemente B&N sólo los vende para Estados Unidos y Canadá, al igual que sus libros, los NookBooks. Si lograste comprar un Nook en algún viaje a USA, o con una empresa de casillas gringa como http://www.usunlocked.com, puedes aún cargarle libros por USB, de los gratis que hay por la web, o comprándolos en otras tiendas de ebooks que trabaje con epubs (prácticamente todas, menos amazon). Por cierto, los de amazon también se pueden comprar, bajarlos al computador y convertirlos y desbloquearlos con el programa Calibre para poder utilizarlos en el Nook.
                Sin embargo, a veces uno quiere comprar el libro en Barnes and Noble, porque no está en otra parte, porque es más barato, o porque simplemente quiere que la compatibilidad con el libro sea completa y se pueda compartir o prestar. Ahí la cosa se complica si no se está en USA, pero hay una manera de evitar el control de la librería gringa, y acá lo pongo.

Como comprar NookBooks desde fuera de Estados Unidos
1.- Lo primero es ir a la configuración de nuestra cuenta en el sitio de Barnes and Noble y cambiar tanto nuestra dirección de despacho predeterminada como la dirección de facturación de la tarjeta de crédito por una de Estados Unidos. Pueden conseguir direcciones de USA en http://www.fakeusaaddress.com/. Cópienla tal cual, incluyendo el nombre de la persona que aparece. Esto es para que en principio B&N asuma que eres un ciudadano norteamericano con tarjeta de crédito emitida en Estados Unidos.
2.- Luego necesitarás un VPN. Lo que hacen estos servicios o programas es redirigir tu I.P., normalmente con el fin de enmascararla para navegar privadamente, pero en este caso lo usaremos para hacer creer que estamos ubicados físicamente en Estados Unidos (pues ni los gringos residentes pueden comprar nookbooks si están fuera del país). Puedes usar el que más te acomode. Yo estoy usando http://hotspotshield.com/ que es gratuito y con publicidad. Tiene una versión de pago que no tiene publicidad y es más rápido, pero si lo queremos solo para comprar libros y nada más, con la gratis podemos trabajar sin mayores problemas.
3.- Busca el libro que quieres a través del navegador de internet en tu computador y cómpralo. Yo recomiendo buscarlo antes de hacer andar el VPN, de modo que solo haya que recargar la página y apretar el botón de comprar, puesto que la navegación es más lenta. El pago debería pasar sin problemas y el sitio debería informar que el libro está listo para descargar. Si quieres comprar más libros, puedes hacerlo también. Cuando termines de comprar, apaga el VPN (probablemente tengas que reiniciar el navegador o la conexión a internet).
4.- Anda a tu Nook y verás en la biblioteca el o los libros comprados listos para bajar, ahora sin ningún problema. También puedes leerlos en las aplicaciones para PC, Mac, Android o dispositivos iOS.
Eso es todo. Nada complicado, el único problema es que necesitas un computador para hacerlo y no se puede directamente desde el nook. En teoría hay aplicaciones en el Market que te permitirían, si tienes el Nook rooteado, configurar directamente algún servidor VPN en el mismo aparato, pero no he logrado que ninguna me funcione bien. Si a alguno le resulta, que me avise. Entiendo que hay maneras de dejar los VPN funcionando en el NookColor, pero requieren meterle código a través de ADB, y no creo que valga la pena si se pueden comprar desde el computador sin mayor problema, pero si para ustedes es indispensable hacerlo desde el Nook, busquen en google por “VPN Nook”
EDIT: Como proxy fácil pueden usar también http://www.unotelly.com/unodns/ 

22 comentarios:

Francesco dijo...

Hola Rodolfo!

Completamente de acuerdo con tu post en que los Nook son los mejores lectores electrónicos. Lo tengo hace meses y estoy encantado! Respecto a lo de comprar ebooks desde fuera de USA creo que lo cambiaron hace poco y ahora sí se puede sin problemas. Lo único que sigue siendo complicado es comprar el propio Nook desde el extranjero. Desde España se puede comprar a través de eBay o de www.nookpasion.es (donde me lo pillé yo).

Salu2 y gracias por el post!

Salomon-s dijo...

He intentado lo que esta escrito en el articulo y tiene toda la razon!!!! lo que mas me molestaba era que no podia comprar revistas de la tienda de Barnes and nobles pero siguiendo los pasos ya pude hacerlo, y es igual para las aplicaciones las pude comprar sin problemas. Gracias

Anónimo dijo...

Hola

Escribo para agradecerte. Compre 2 libros que buscaba hace tiempo gracias a tu información :)

Rodolfo dijo...

De nada. He notado que la mayoría de los libros están más baratos en Barnes and Noble que en Amazon o Kobo...

Anónimo dijo...

Hola;

Me ha costado mucho encontrar buenos sitios para comprar ebooks en epub en Chile o afuera. En Chile la oferta es pobre y en sitios de afuera me aparecen mensajes de bloqueos por derechos ¿se puede comprar realmente en buenos sitios sin usar un VPN o no? ¿cuáles serian esos sitios?
Muchas Gracias
Saludos
Alex Grez

Rodolfo dijo...

Sí, en varios casos hay problemas de derechos, de libros que están para un lugar y no para otro, o que para ciertas partes está más caro.
Sin ir más lejos, en el mismo amazon, una vez me tocó poner datos de inglaterra porque en estados unidos un libro no estaba disponible, pero sí en inglaterra.
Puede ser que te funcione haciendo eso, poniendo datos falsos de tu lugar de origen para poder comprar el libro, sin necesidad de usar VPN, pero no sé si funcionará en todas las tiendas (en B&N, por ejemplo, no funciona así).

Anónimo dijo...

Hola Rodolfo,
Yo he seguido las instrucciones de tu articulo y desde agosto pasado he comprado ebooks. Pero hace unos dias he tenido que cambiar mi tarjeta de credito, actualice los datos en la cuenta B&N, pero ahora cancela todas las operaciones de compra. Deberia crear otra cuenta?
No se si esto le ha ocurrido a otros... :(
Cualquier comentario sera bienvenido.Gracias

rs dijo...

Si es de Chile, debería activar su tarjeta de crédito en su banco para ser usada específicamente en USA y en España.

RSP

Pavel Fernando dijo...

Excelente Post... pude comprar los libros sin ningun tipo de problema ....10 puntos ....

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Rodolfo, muchas gracias por el tip para comprar. Lamentablemente intenté hacerlo y no he podido. Quisiera saber si alguien ha comprado algún libro ahora, en octubre de 2013. Es para saber si soy yo el que está haciendo algo mal...

Gracias, saludos.

Rodolfo dijo...

Hola. La verdad es que hace tiempo no he comprado, así que no sé si siga funcionando. Sin embargo, me llama la atención que no funcione. Revisa paso a paso si está todo en orden. Como comentaron arriba, a veces es necesario activar algunas tarjetas para compras por internet o en el extranjero.

Anónimo dijo...

Saludos Rodolfo, oye una pregunta, al ponernos dirección de USA,si hacemos el pago con nuestra tarjeta, estos últimos datos tiene que ser verdaderos, no habrá problema si John Smith es el de la cuenta y el pago lo hizo Raul Jimenez con nombre distinto y sobre todo latino. Oye y otra pregunta amigo, como aparecen las compras de ebooks en tu estado de cuenta. Gracias Rodolfo.

Rodolfo dijo...

Hola. Lo importante es la dirección, pero en el nombre siempre usa el tuyo. Nadie tiene por qué saber quién vive donde...
Sobre como aparecen las compras, la vedad es que no lo recuerdo. Hace un tiempo cambién mi nook, y no he comprado más por este método.

Anónimo dijo...

Saludos, a entonces puedo abrir mi cuenta con mi nombre y solo doy una direccion de USA, mas pago con mi tarjeta normalmente.

Gracias Rodolfo, ma has ayudado mucho.

Anónimo dijo...

muchas gracias pero no he podido hacerlo!!...estoy muy triste....entro a configurar mi cuneta desde mi nook? y cuando quiero registrar una trajeta de credito me pide el numer tambien la fecha de expiracion y si es visa o master etc etc como se esos datos??

Unknown dijo...

Muchas Gracias!!!
Me ha servido mucho tu Tutorial, salvo que utilice el programa ULTRASURF en vez del que proponias.

Rocio Garcia dijo...

Rodolfooo!!! Sos un genio!!! muchas gracias!

rs dijo...

Hijo de tigre ...

Habitante U. dijo...

Hey men!!! eres grande!! mil y mil gracias....

Unknown dijo...

Rodolfo muchísimas gracias por tu aportación, sirve a la perfección, ya llevo dos libros comprados sin ningún ningún problema, gracias por tu idea para nosotros los lectores mexicanos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, una pregunta. En la configuración de la cuenta solicitan colocar un teléfono de USA, ¿qué importancia tiene esto en la compra? ¿ Envían acaso por sms algún código de verificación?