sábado, junio 23, 2012

eRepublik y la guerra sin sentido


Estoy envejeciendo. No puede haber otra explicación. Me acabo de topar con una noticia en la portada de Emol (http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/06/23/547029/continua-la-guerra-entre-chile-y-argentina-en-juego-online-erepublik.html) que habla de una guerra virtual en un juego en línea entre Chile y Argentina. Más allá del hecho de que ESO sea noticia de portada habla bastante mal de lo que hay para informar, no es algo que debería llamar mucho la atención. Es cosa de ver los videos referentes a Chile o Perú en youtube y notar que ahí mismo parten las “guerras” virtuales. No me extraña que con Argentina fuese lo mismo.
Sin embargo, me meto a la página del juego para ver de que va (http://www.erepublik.com) y me topo con que el juego no solo condona y promueve esto, sino que es el sentido del juego. Los taglines son “Conquista los países vecinos y extiende los territorios de tu país”, “Construye una empresa y desarrolla tu imperio económico” y “Lucha contra personas reales en el campo de batalla”, lo que podría estar bien o no distar mucho de un Civilization, con la salvedad que estos son PAISES REALES con gente real apoyando a sus países. Lo único que logra es un patriotismo exacerbado, una xenofobia y una beligerancia estúpida. ¿Hacer desaparecer a Chile en un juego? ¿Son estos jugadores los que algún día votarán por elegir a los políticos de sus países? ¿La respuesta es la guerra? Creo que sería mucho mejor un juego similar, que tratara de solucionar los problemas con democracia, o que buscara alternativas para problemas globales en vez de simplemente invadir países.
Estoy viejo… ¿Seré el único?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

se nota que no sabes bien de que va el juego es mas profundo de lo que crees y se separa claramente la realidad de la ficcion y no se tratan temas de la realiadad tampoco y si las alianzas y pactos son indispensables en el juego que cada uno sabra diferenciar esto y no atacar a un juego sin analizarlo en su totalidad se nota que no ahs jugado ni un mes y hablas por lo que un usuario puede escribir libremente y tu encontraste por ahi tan profesional y prefieres crear este articulo sin informarte correctamente lastima

Rodolfo dijo...

Hola. No he jugado ni un mes, ni una semana, ni una hora, ni un minuto. Creo que queda claro en mi mensaje que lo que escribí fue una opinión tomada de los anuncios del juego y ya. Y la mantengo. Me parece mal que se promocionen juegos así, que buscan crear guerras, así sea ficticias, entre países reales y limítrofes. Inconscientemente se promueve un nacionalismo exacerbado y un odio a los otros (o no se aliarían todos contra Chile, por ejemplo).
Ahora, como dije al comenzar el mensaje, puede que no sea más que un achaque idiota y que me esté volviendo viejo por preocuparme por eso, o simplemente por opinar así. Varios amigos, de hecho, me dijeron que estaba exagerando. Quizás es así.
En cualquier caso, quiero aprovechar la ocasión para presentarte a dos amigos que pueden ser excelentes compañeros en tu vida: punto (.) y coma (,). Conócelos, entiéndelos y úsalos. también tienen otros amigos que te pueden ayudar, como dos puntos (:), punto y coma (;), puntos suspensivos (...) y varios más que, si revisas, también pueden convertirse en grandes compañeros de tus escritos.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Amigo te dejo mi link
jugalo y despues habla con razon un abrazo
http://bit.ly/14dPTqH

Anónimo dijo...

rodolfo, que pedante que sos, que queres que te diga, que seas mas instruido que otros no te da el derecho a faltarle el respeto de esa manera, no se que es peor, si el juego o vos

Anónimo dijo...

si no jugaste como lo criticas erepublik no es como la vida real es otro mundo ahi yo soy e-español y me vengo a luchar contra canada y la liga de cot mejor vete a escribir lo que si sepas.ademas hay una gran estrategia y luchas contra los mismos administradores del juego.

Anónimo dijo...

el juego no va por ese lado, ademas es un juego, no es la vida real.

si te animas a probarlo te dejo mi link

http://is.gd/8NHzyv