jueves, octubre 26, 2006

Historias cortas

Por Nail Gaiman llegué a esto. Son historias de 6 palabras (en inglés). Es increíble, hay algunas muy buenas (y muchas que recurren a la misma idea).
Me gustó la original de Hemingway (For sale: baby shoes, never worn.), super triste, la de Alan Moore (Machine. Unexpectedly, I’d invented a time), la de Rockne S. O’Bannon (It’s behind you! Hurry before it), James P. Blaylock (Nevertheless, he tried a third time.) y “Steve ignores editor's word limit and”. En todo caso son cortitas así que vale la pena leerlas todas. También está la de Gore, es divertida…

Historias Cortas en Wired.

miércoles, octubre 25, 2006

Jack'll be back

Apareció un tralier de la sexta temporada de 24!!!
Sí, ya sé que debo ser el único fan incondicional que queda, y que ya nada sorprende realmenet porque el mundo ha estado a punto de acabarse un par de veces, pero se ve la raja!!!
Jack no escapa de los Chinos, lo sueltan!! ¿Qué pedirán a cambio?
Pucha, ahora me entró la ansiedad... Ojalá que Prison Break (que no es tan bueno pero entretiene) dure hasta enero. Si no, al menos tengo Criminal Minds, y por último podría empezar a ver heroes... Y así se va el espacio del PC...



Vía Alt1040

viernes, octubre 13, 2006

De imbéciles y mentirosos.

Ayer un diputado, ex presidente de la cámara, dando un discurso de homenaje a las jugadoras de Jockey que ganaron el mundial las felicitó por “ganar EN España”, y “EN Europa”, siendo que el mundial se jugó acá y le ganaron en la final A España.
A pesar que es un error bastante grave si consideramos que estaban dando un homenaje en el congreso, y esto demuestra que ni siquiera sabía que cosa estaban homenajeando (a pesar que se supone que un diputado lo que más debería manejar es información, pues su labor es elaborar leyes cuerdas (no me hagan entrar en eso de “Banda Ancha para todos como derecho constitucional”) y eso se logra canalizando la información del país y la gente en algo que efectivamente sea aplicable y solucione los problemas. No me extrañaría que además el tipo esté en alguna comisión de deportes del congreso.), lo que me molesta es que después lo negara y dijera que “le habían entendido mal”. No solo es imbécil, sino que es imbécil y mentiroso. Es imbécil y doblemente imbécil por no pensar que había montones de personas escuchándolo y que lo que dijo quedó grabado. Es tríplemente imbécil por pensar que los demás son igual de imbéciles y no se iban a dar cuenta de su mentira. ¿Es que nunca le dijeron que se atrapa más fácilmente a un mentiroso que a un ladrón? ¿Y para qué? Si al final igual tiene que salir diciendo la verdad, y pidiendo que no hagan tanto escándalo por un error pequeño.
Perfectamente podría haber hecho eso al comienzo. Decir “¿Eso dije? Lo lamento, me confundí, estoy con hartas cosas en la cabeza. En cualquier caso eso no desmerece el gran logro obtenido por nuestras deportistas chilenas”.
Estúpidos mentirosos. Y la gente los sigue eligiendo, como a ese idiota de pantalla abierta. ¿Idea mía o esto sucede más en los diputados socialistas?

martes, octubre 10, 2006

Quiero ser Profiler

Desde que vi Millenium de corrido que me gustaron los profilers, incluso más que policías heroicos o detectives deprimidos. Como profiler te arriesgas menos pero igual ves la acción, y usas más tu cabeza. Y desde Millennium que estaba buscando un programa que lo supliera, en la misma onda, de asesinos y de atraparlos. No un CSI que los atrapan “porque dejaron pistas” o “cometieron un error”, sino uno en que los atrapan porque entienden lo que están haciendo, y saben lo que harán después. Donde lo importante es el criminal, no el crimen.
Con Criminal Minds encontré eso, un programa entretenido sobre profilers que tratan de atrapar a un criminal, uno distinto cada vez. No me había decidido a comentarlo o recomendarlo mucho porque la verdad es que no es nada especial. No es un “debes verlo”, y tampoco hay nada particularmente nuevo o no visto antes. Pero al final llegué a la conclusión que es recomendable simplemente porque el programa es consistentemente bueno, o adecuado. Todos los episodios son entretenidos, unos más que otros (de hecho la primera temporada va claramente en escalada, con cada episodio mejor que el otro), no defrauda ni destaca. No te pasa como con Lost que tiene un capítulo genial y uno malo, y tiene la ventaja que se pueden ver los episodios por separado sin perderse de nada.
De novedoso no es mucho, en si es como Millennium pero menos oscuro y sin conspiraciones (aunque no le hace el quite a escenas violentas, no llega a los niveles del anterior), pero si es refrescante entre tantos clones de CSI volver a algo menos científico del crimen, a algo más social. Ahora solo falta que vuelvan las series de detectives que tanto proliferaron en los 80s.
Acá lo están dando en AXN, y no les recomiendo que lo sigan, pero que si pasan por ahí le den una oportunidad, porque se van a entretener. Además, tiene a Mandy Patinkin (que fue la razón por la que llegué al programa).

Lástima (?) que en chile no hayan tantos asesinos seriales y no me de para ser profiler y sobrevivir de eso. Por otro lado ¿Qué tendría que hacer para postular? En las series gringas todos los del FBI son algo antes (desde X Files al menos): Doctores, psicólogos, abogados... ¿Aceptarán Ingenieros Comerciales?.

PD: Tengo la primera y tercera temporada de X-Files.

martes, octubre 03, 2006

Fin de Semana en pareja.

El fin de semana fui a Viña con Lili y lo pasé super bien. El sábado llegamos tardecito, como a las 6, y luego de descansar un rato cada uno por su cuenta nos juntamos a tomar té en el Mango’s. Después dimos un laaargo paseo por la playa y nos devolvimos, para comer algo (aunque yo puro le robé papas fritas a la Lili).
El domingo almorzamos en la casa, y después fuimos a andar en Kart. Quedé medio tiritón porque el manubrio se mueve mucho y hace fuerza, pero fue divertido. Lili, que se supone era la experta que había andado antes, chocó como 10 veces… Jijiji. Y me debe un helado.
Más tarde subiré algunas fotos.