martes, octubre 10, 2006

Quiero ser Profiler

Desde que vi Millenium de corrido que me gustaron los profilers, incluso más que policías heroicos o detectives deprimidos. Como profiler te arriesgas menos pero igual ves la acción, y usas más tu cabeza. Y desde Millennium que estaba buscando un programa que lo supliera, en la misma onda, de asesinos y de atraparlos. No un CSI que los atrapan “porque dejaron pistas” o “cometieron un error”, sino uno en que los atrapan porque entienden lo que están haciendo, y saben lo que harán después. Donde lo importante es el criminal, no el crimen.
Con Criminal Minds encontré eso, un programa entretenido sobre profilers que tratan de atrapar a un criminal, uno distinto cada vez. No me había decidido a comentarlo o recomendarlo mucho porque la verdad es que no es nada especial. No es un “debes verlo”, y tampoco hay nada particularmente nuevo o no visto antes. Pero al final llegué a la conclusión que es recomendable simplemente porque el programa es consistentemente bueno, o adecuado. Todos los episodios son entretenidos, unos más que otros (de hecho la primera temporada va claramente en escalada, con cada episodio mejor que el otro), no defrauda ni destaca. No te pasa como con Lost que tiene un capítulo genial y uno malo, y tiene la ventaja que se pueden ver los episodios por separado sin perderse de nada.
De novedoso no es mucho, en si es como Millennium pero menos oscuro y sin conspiraciones (aunque no le hace el quite a escenas violentas, no llega a los niveles del anterior), pero si es refrescante entre tantos clones de CSI volver a algo menos científico del crimen, a algo más social. Ahora solo falta que vuelvan las series de detectives que tanto proliferaron en los 80s.
Acá lo están dando en AXN, y no les recomiendo que lo sigan, pero que si pasan por ahí le den una oportunidad, porque se van a entretener. Además, tiene a Mandy Patinkin (que fue la razón por la que llegué al programa).

Lástima (?) que en chile no hayan tantos asesinos seriales y no me de para ser profiler y sobrevivir de eso. Por otro lado ¿Qué tendría que hacer para postular? En las series gringas todos los del FBI son algo antes (desde X Files al menos): Doctores, psicólogos, abogados... ¿Aceptarán Ingenieros Comerciales?.

PD: Tengo la primera y tercera temporada de X-Files.

No hay comentarios.: