miércoles, diciembre 20, 2006

De todo un poco (incluyendo cerveza)


Hace tiempo que no escribía acá, en parte porque el tema lógico para escribir (muerte de Pinochet y posterior celebración) me tenía medio aburrido porque lo comenté en todos los otros lados posibles, y en parte porque andaba flojo.
Tampoco es que tenga muchas cosas que contar ahora, pero con algo rellenaré.
- Blogger Beta dejó de ser beta. Asumo, por lo tanto, que ahora ya todos ingresan con su cuenta de google, y que pueden poner categorías y modificar el estilo del blog fácilmente. Particularmente lo considero un muy buen avance.
- Creo que compré todos los regalos que tenía que comprar para esta navidad. Ojalá la gente quede contenta, o al menos no quede con cara de “esperaba algo mejor”.
- Leí una reseña de Eragon tremendamente divertida. Después de leerla no sé si mi reacción inmediata es alejarme al máximo de esa película, o armar otra patota a lo snake on a plane para reirnos. Claramente lo que haría sería arrendar el DVD y armar entre varios una buena pista extra de audio a lo MST3K (o Rifftrax, mejor dicho).
- Ayer volvió Lili de Pargua, y estaba super contenta y más tranquila, así que me alegré harto. Estaba muerta de sueño, porque su vuelo partió a las 6 AM, así que tuvo que llegar al aeropuerto a las 5 AM y se despertó una hora antes. Igual fuimos a comer y tomar una cerveza por ahí. Vaya, esto puede dar pie para una nueva reseña de cerveza…

Cerveza Capital.

La Cerveza Capital es una cerveza artesanal chilena fabricada en Santiago. Viene en dos tipos, Pale Ale y Amber Ale. Hace un tiempo probé la primera y no me gustó mucho, porque aunque tiene un buen sabor (algo de reminiscencia a la Agustjn me dejó) tiene el gran problema de no tener mucho cuerpo y poseer demasiado gas, más que bebida, diría yo, lo que hace bastante difícil disfrutar el sabor. Esto además genera mucha espuma, por lo que los tres primeros sorbos uno ni prueba cerveza, solo espuma.
Ayer probé la Amber Ale, y el problema fue el mismo. Sin embargo ésta era más fomeque, como que no tenía nada especial en su sabor (sin ser malo). Una vez que se la dejaba reposar y se le iba el gas, mejoraba bastante, pero no es para repetirse el plato. Una cerveza debe estar hecha para poder tomarse rápido si se desea, especialmente esta de poco cuerpo y bajo grado alcohólico, pues son para calmar la sed más que para otra cosa. Distinta es una cerveza belga con más cuerpo y más grados…
Ayer Lili pidió una Colonos, chilena de Llanquihue y que ya sabíamos que era rica, y el tomarle un sorbito hizo más patente lo fome de la Capital. Para colmo, el envase de la cerveza Capital es muy feo.





Con eso me despido por ahora. Si me acuerdo de otra cosa, aviso.
Ah, por último, mi resultado en el test secreto:
You Are a Losing Lottery Ticket!

Full of hope and promise.
But in the end, a cheap letdown.

5 comentarios:

Tiberio dijo...

Gracias por el link :)

puebloppd dijo...

A propósito de la Navidad...

"Hace tiempo que no sentía un “Ambiente Navideño” tan confuso...
Los noticieros de antaño difundiendo costumbres extranjeras (y a veces nuestras)
Inundando nuestras pantallas de T.V. con viejos pascueros, papás noel, santas claus, renos, campanas, trineos, nieve (de la verdadera y la otra)...
Mitos, leyendas, Rojo-Verde-Blanco-Dorado
Niños pobres sin regalos, empresarios ricos entregando limosnas, familias solidarias compartiendo lo poco, el Hogar de Cristo y Correos de Chile con sus campañas de juguetes, los curas, los animadores de t.v., futbolistas, ofertas 2 por 1 , lleve hoy y endéudese mañana
Cuba censurando al viejo pascuero, Rusia con viejo pascuero, tío sam vestido de viejo pascuero...y mas y mas y mas...

Pero hoy siento algo distinto en el ambiente : La muerte del dictador un 10 de Diciembre ,una semana después de la Teletón , que es como nuestra pre-navidad, me hace ver Chile un poco diferente, sinceramente en mi fuero interno siempre creí que moriría antes que Pinochet, sin duda mis años de juventud, al igual que de cientos de miles de chilenos, no fueron exentos de riesgos, en los gloriosos años 80 vivíamos la Cultura de la Muerte, pero con ganas, con verdades, con transparencia, con luchas, sueños y energía juvenil .El objetivo era claro y poníamos todo nuestro empeño en lograrlo.

Hoy, pese a la alegría de la desaparición física del responsable de tanto dolor para nuestro Pueblo, queda ese sabor amargo de saber que murió de viejo, en impunidad y llevándose al infierno secretos tan valiosos para los familiares de los Detenidos Desaparecidos.
Ayer vecinos de Las Condes aprueban cambiar a una importante Avenida de su comuna el nombre por Presidente Pinochet...entonces ¿De qué reconciliación estamos hablando?

Considerando nuestra realidad como sociedad, con la pena que esto significa, ya estoy que le digo a mi hija de 5 años que el Viejo Pascuero no existe...que son los papás los que compran los regalos y que pese a que sueña con una muñeca que vio en la tele, no voy a endeudarme, porque mi contrato a Honorarios vence el 31 de Diciembre y no tengo certeza que me lo renueven."

Valeria Bustos A
Consejera Nacional PPD

Rodolfo dijo...

WTF?!?!
El PPD ahora hace SPAM en blogs, y los deja firmados? Estoy en la lista de blogs PPD? Increíble...
Es divertido, viendo el blog del puebloppd me doy cuenta que todas estas organizaciones son pencas, aclanadas y retrógradas. Hay un anuncio diciendo que "nuestro querido compañero XX está en el hospital". ¿Es necesario tanto adjetivo? ¿todos los PPD lo querrán por igual? ¿No sería lo lógico decir sólo el nombre, y que cada uno decida si es querido o no? Porque si es querido, ni siquiera se neceista decir que es compañero, pues por el nombre lo reconocerán.
No sé, me causó una sensación extraña, una sensación de inexpertos tratando de hacer un blog, haciéndolo de lo que escucharon por ahí que se supone que es un blog.
Rara la vida. ¿Es mi blog como un blog? Da lo mismo, total tiene cerveza...

puebloppd dijo...

Rodolfo:
Me alegra que consideres mi blog provocativo...Esa es la idea !!!
Feliz Navidad !!!
P.d. Es todo un halago para mí que me llames inexperta.
Valeria.

Lili dijo...

:O !!!!!
WTF?