viernes, marzo 02, 2007

He vuelto de vacaciones con demanda incluída

Hartas cosas que contar, así que resumo:
- En mis vacaciones fui a Pargua a casa de Lili. Lo pasé super bien, me trataron de lujo y me dieron más de comer que a Hansel cuando la bruja se lo quería comer. Lili trabajó como Gretel. Ese tiempo nos hizo super bien porque los últimos meses del año no pudimos estar mucho junto, y esto sirvió para arreglarlo. Creo que ahora estamos mejor que nunca, o casi. Un nuevo comienzo y todos esos clichés.
- En el viaje jugué con un boomerang (con dos, de hecho) y la única vez que se devolvió perfectamente a mis manos, me golpeó muy fuerte. Tengo una pintita negra en el dedo, y aunque no tengo problemas de movilidad, si me lo toco me duele.
- Me llegó un mail de Esnips diciendo que los tipos que manejan la herencia de Tolkien están solicitando mis datos porque subí El Hobbit a sus servidores. No tengo mucho que hacer. Ya lo borré, pero supongo que igual darán los datos. Espero que no me demanden (debe salir harto más caro demandarme acá en Chile que lo que podrían sacar). Por otro lado estoy convencido que estadísticamente podría probar que el tener ese libro (y solo ese libro) arriba les genera más dinero que el que pierden, porque si sólo un 30% de los que leen el hobbit leen también ESDLA, como ese no lo pueden bajar (al menos no por cuenta mía), lo tienen que comprar, y como son más caros que el Hobbit, recuperan la plata y además ganan.
- Lili se devolvió a su casa y vuelve el domingo. La echo de menos.
- Hay un asado el sábado de juegosderol.cl. Por si alguien quiere ir. Yo voy.
- BankBoston ya no existe en Chile. Ahora es Banco Itaú. Hoy hay una especie de fiesta donde se lanza la campaña, a la que estoy cordialmente invitado (obligado) a ir.
- Me estoy dejando barba. Necesito urgente datos de donde comprar algo para manejarla que no sea caro.
- ¿Conté ya que me llegó Remington Steele? La segunda temporada está muy buena…
- Tengo ganas de cerveza rica. Lamentablemente el domingo no abre el Manifesto, y no voy a ir sin la Lili. Habrá que esperar hasta el Lunes.
- Estoy leyendo el segundo libro de Artemio Fowl. Eso se merece muchas más películas que Harry Potter. Estoy publicistas de porquería que venden lo fácil en vez de lo bueno…
- Hace tiempo que no voy al cine. También espero hacer eso cuando vuelva la Lili. ¿la convenceré de ir el domingo, o iremos en la semana? Habrá que esperar al próximo capítulo.
- Estoy bajando “Y luego no quedó ninguno”, una película que recuerdo haber visto en video en mi casa, con mis papás, cuando recién compramos el video. Me enteré que es del 45… Es una historia clásica de Agatha Christie, y, como no, aparece mencionada en varios capítulos de Remington Steele por su similitud con los casos que ven. Me dieron ganas de verla de nuevo. Ojalá sea la misma que vi en mi casa y no otra versión.
- También debería acordarme de bajar Charada…

2 comentarios:

Juanjo dijo...

No importa, te iremos a visitar a la cárcel y te llevaremos tabaco del Bolsón Cerrado.

Juanjo dijo...

En inglés, el título original del libro sobre el que se basa la película era "Ten little niggers" en 1939, cuando fue publicada.
Cuando la hicieron serie en el Staurday Evening Post, le cambiaron el nombre a "And then there were none".
Al editarla en 1940 en EEUU, le cambiaron el nombre a "And then there were none" para no generar controversia por lo ofensivo del término "nigger".
En el 65, a la versión inglesa le cambiaron el nombre a "Ten little indians", además de cambiar todas las referencias a nigger por indian.
En general, películas y libros posteriores han usado "And then there were none" o "Ten little indians".

Gracias Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/And_Then_There_Were_None
http://en.wikipedia.org/wiki/And_Then_There_Were_None_%28film%29