viernes, diciembre 21, 2007

Beowulf

Ayer fui finalmente a ver Beowulf en 3D.
Es bien entretenida, aunque un poco lenta al principio. Me dio un poco
la sensación de encierro que gran parte de la acción transcurriera en
el "quincho". Pero después empieza a avanzar más rápido y la verdad es
que el final es muy bueno. El amigo de Beowulf es un gran personaje,
el enano clásico…
Ahora, la experiencia 3D es espectacular, alucinante. Definitivamente
mejora muchísimo las cosas y si pueden, vayan a verla así.

Lo malo? El doblaje era bien penca (lo que se notaba principalmente en
las canciones), pero a eso de la mitad de la película uno se
acostumbra. Además, no quedaba otra opción, y entre verla en 3D o
subtitulada, creo que puedo sacrificar los subtítulos (aunque no me
hubiese desagradado verla en inglés sin subtítulos).
También me pareció que con todo el detalle que le dieron a Angelina
Jolie, Robin Write Penn pareció quedar media olvidada, o relegada a
segundo plano en cuanto a su diseño. Creo que de todos los personajes
era el menos logrado gráficamente, el que se veía más de videojuego.
En contraste, Angelina parecía real.

Eché de menos, eso sí, algún trailer al principio. La película llegó y
partió. Había leído que en USA estaban dando el trailer en 3D de
Coraline (que no está disponible en la web precisamente porque es 3D)
y esperaba poder verlo, porque me tinca la película. No dieron nada.
Ojalá el cine pueda subsistir (debería, mal que mal cada vez deberían
aparecer más películas en 3D) hasta que llegue Coraline (basada en una
historia de Gaiman, hecha por el director de A Nightmare Befote
Christmas y James and the Giant Peach). Tengo entendido que cuando
paren con Beowulf van a dar algunos documentales, y pronto se viene A
Nightmare Befote Christmas en 3D. Creo que iría a verla…

No hay comentarios.: