lunes, diciembre 03, 2012

Dexter: Capítulo 9 de la Séptima temporada: Helter Skelter


Nuevamente me tomé una semana para la revisión, y eso que el capítulo lo vi el martes… Bueno, eso da lo mismo, vamos a la reseña.
Este capítulo me gustó y me entretuvo bastante, pero parecía de otra serie, pues se sintió como totalmente autoconclusivo, como una unidad completa en si mismo. Es como si hubiese sido un capítulo de Remington Steele, por ejemplo, pero en vez de un ex ladrón que ahora es detective, el protagonista es un asesino a sueldo que trabaja en la policía…
Voy a ver si me explico mejor. Supongamos que es un capítulo independiente. Tenemos un personaje del pasado de Dexter (Isaak Sirko, en su último capítulo me aprendí el nombre) que llega y lo extorsiona para que lo ayude, secuestrando a su interés amoroso. Sí, el personaje viene de toda la temporada y le conocemos su relación con Dexter, pero para el capítulo es irrelevante. En Remington Steele pasaron cosas similares, como una ex amante que lo obligó a robar algo a cambio de que no le contara nada a Laura, y todo lo que necesitábamos saber de ella es que era un personaje del pasado que tenía algún poder sobre él.
Todo se resolvió en el mismo episodio: cumplió la misión, su interés amoroso se salvó, el personaje del pasado desapareció de su vida (en este caso para no volver), y Dexter aprendió una lección (o algo así), volviendo todo a como estaba el capítulo anterior (descontando al tipo del pasado, que en una serie como Remington Steele tampoco hubiese realmente estado antes). Por todo eso, se sintió extraño, y como final de temporada.
Por otro lado, acogiendo mi inquietud por la inexistencia de un caso para la policía, tenemos un nuevo asesino serial que mata con fuego. Extraño, debo decir, porque mi profundo conocimiento de pirómanos indica que a ellos no les excita la muerte misma, sino la destrucción, por lo que es bastante extraño que sólo mate personas en ambientes pequeños y cerrados, sin realmente destruir nada. Espero que el asesino no sea el forense de incendios, porque es la respuesta fácil y la que nos están guiando para que creamos… Me daría mucha rabia que así fuera, aunque ya me da rabia que lo pongan haciendo caras de “soy el culpable” para despistar a los televidentes. Es un truco barato innecesario.
Laguerta sigue investigando, lenta como tortuga, probablemente para estirar el chicle. No veo otra razón para que vaya a pedirle ayuda al… ¿capitán?  Bueno, cual haya sido su cargo. Misma razón para que él se negara (conflicto, conflicto, conflicto) y luego dijera que sí podía ayudar. Dudo que sirva de mucho en todo caso, no es más que extender el descubrimiento para el final de temporada. ¿Será que esta termina como la anterior, pero con Laguerta descubriendo a Dexter en vez de Debra? Se me ocurre que se parecería al último capítulo que han dado de Breaking Bad…
Hablando de Debra, creo que no pasó nada con ella esta semana. ¿O me estoy olvidando de alguien?
Ah, sobre Quinn, apareció una oportunidad de salvación, al ser el jefe del cabaret un candidato a la mesa de Dexter. Ahí quedan enterrados los desaciertos de Quinn (nuevamente) y puede rescatar a su noviecita. Preferiría, la verdad, que Quinn se le adelantara a Dexter y resolviera sus problemas por su cuenta. Esta vez, quizás el encubrimiento de Dexter podría ser más claro, con él viendo como Quinn se deshace de su enemigo y cerrando la boca.
Ahora que lo pienso, estoy viendo un potencial muy grande para que TODOS esta temporada descubran a Dexter, y la próxima sea una huida abierta, pero puede ser un cambio demasiado grande para la serie.
Bueno, creo que es todo por hoy. ¿Falta algo por comentar? La relación entre Dexter y Hannah sigue creciendo de un modo extraño, a la vez que resaltan que él no muestra mayores sentimientos hacia el resto, pero hace “lo correcto”. Siendo sincero, ya no tengo idea a dónde va a ir a parar eso. Esperemos que sea a un lugar interesante.

Hola, soy una pista falsa. Mucho gusto.

No hay comentarios.: