martes, diciembre 04, 2012

Dexter: Episodio 10 de la Séptima Temporada: Dark… Whatever


Otro episodio unitario y Dexter parece alejarse cada vez más de la serie que era. Nos quieren hacer olvidar el show y personaje que tanto nos gustaba, y ahora nos dicen que realmente no hay pasajero oscuro.
Sí, lo entiendo, siempre fue una metáfora para referirse a su lado malvado, pero no era la razón por la que se seguía el código. Dexter sí se hacía responsable y no era una marioneta, y ahora que “se liberó” de su pasajero oscuro, siente que puede hacer cualquier cosa y salirse del código. Eso lo vuelve, lisa y llanamente, un asesino más.
Ya no habrá razón para que Debra lo entienda, ahora puede matar a cualquiera. Ya no hay razón para hacer un gran seguimiento y cerciorarse de a quién mata, ahora puede ser descuidado. Definitivamente parece que la próxima temporada se trae un cambio grande.
Las otras línea siguen su camino, Laguerta ya se siente cómoda culpando a Dexter, lo que no entiendo es por qué tuvo que esperar 5 años para hacer esa investigación. ¿Es que no hubo conexión entre Dexter y The Ice Truck Killer en ese momento? ¿O con la mamá de Dexter y la cabaña? Estiran en chicle para que dure hasta el último capítulo, nada más.
Quinn mató a su enemigo inmediato de manera estúpida, y Batista sigue cubriendo porque sí. Es una lástima, pero esos personajes ya no dan más. Masuka siempre ha sido un alivio cómico, así que a él no le ha pegado tan duro, pero también se siente innecesario ese personaje.
No vale la pena hablar del capítulo en sí, como dije al comienzo, es unitario. Lo único relevante es que ahora Debra tiene una nueva pista para perseguir a Hannah. La idiota no nota que al hacerlo, también perjudica a Dexter, pero bueno.
¿Qué viene? Ni idea. ¿Hannah y Dexter escapando juntos? Espero que no. ¿Dexter matando a Lahuerta y al capitán, ahora que no se ciñe al código y mata por gusto? Es posible, pero no me gustaría, pues definitivamente lo volvería “el malo” y no habría motivo para dejarlo escapar. Él no es como Hannibal, el malo carismático que queremos libre para verlo hacer sus travesuras, es más una especie de doctor House, que en vez de sólo tratar mal a las personas y decir lo que piensa, mata gente que merece morir.
Bueno, eso por esta semana. No da para más, espero que los últimos dos capítulos mejoren las cosas.

Y estas son las fotos de cuando aparecí de relleno en Dexter.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola yo tambien pienso que la serie ya no esta siguiendo los patrones que tenia, digo antes te dejaba con una intriga para seguir viendola pero ahora no tiene nada de sentido ya ni ganas da de verlo osea antes era primero ver the walking dead y luego dexter para dormir agusto pero ahora veo que walking dead lleva una mejor historia por lo que empezare viendo mierda (DEXTER relleno) y luego walking dead para dormir con un mejor sabor de boca.... =)