miércoles, junio 23, 2004

Hay rol en esta vida

Ayer me junté con Franco, Sasha, la Isa y después llegó Miguel. Jugamos
Poker y creo que gané.
Quedamos de ponernos a jugar rol los martes.
Además, allá me di cuenta que no soy el único que tiene que escribir una
novela, y que está tratando de ordenarse con un horario para hacerlo. Franco
tiene un dirario mural con las cosas para hacer.
Parece que las cosas están empezando a funcionar, es todo cosa de moverse en
pro de ellas.
Ayer entregué mi primera asignación con fecha. Para mañana tengo otra, y
creo que me va a tomar harto tiempo.
Hoy leí en un foro un comentario acerca de lo que bush dijo por la
decapitación de un coreano, referente a que "el mundo libre no permitiría
actos brutales cometidos por bárbaros" y cuestionando sus "mundo libre",
"actos brutales" y "bárbaros". Encuentro una soberana idiotez alegar en
cierto sentido a favor de estos tipos al ir en contra de los comentarios de
actos brutales y bárbaros, sólo porque bush también haya sido un idiota.
Está bien, sus actos también fueron brutales, pero eso no hace la
decapitación menos bárbara. Y el "mundo libre" siguen siendo los países
capitalistas, le guste a la gente o no, porque corea ES COMUNISTA, y, hasta
dónde yo sé, libertad ahí no hay.
Y lo peor de todo, es que les ha dado por decirle "Sr. Bush" desde que Moore
hizo su famoso discurso. Sean originales, por Dios...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm...no es por defender a nadie, pero la verdad es que cuando Bush dice "mundo libre" no se refiere a la división países con democracia y sin. (Si Irak todavía no la tiene, por lo demás, es sólo porque Estados Unidos atacó sin la ONU y hasta ahora no ha traspasado la soberanía, lo que hace que salga gente a decapitar para echarlos de su país).
El "mundo libre" es parte de una retórica de Guerra Fría que tenía algún sentido en esa época y se recicló para estos tiempos. Ahora quiere decir: "los que están con nosotros" (un mundo de valores occidentales, dominado por la cultura, política y economía estadounidense) VERSUS "Los que no están con nosotros", es decir, cualquiera que no acepte el orden Occidental con liderazgo de EEUU como salvador del mundo es un enemigo, como le pasó a Alemania y Francia en 2003. Mundo libre my ass.

De que son actos brutales, lo son, pero hay que considerar que para los musulmanes la decapitación es la ejecución más compasiva y honrosa que se puede dar a una persona. Más bárbaro me parece ejecutar condenados a muerte en la horca o con electricidad, donde se extiende el sufrimiento. (algo que todavía pasa en EEUU)
Lo que quiere Bush es que el ejército SUDcoreano, que sí viene de una democracia capitalista, se quede apoyando a sus tropas, a las que les hacen atentados todos los días (lo que no suena muy bueno en época electoral). Por eso decapitaron al tipo, para presionar al gobierno de Sudcorea a que salga de Irak. Brutal, sí, pero no tienen muchas otras formas de sacar al invasor de su país, desde su lógica (te quiero ver si nos invaden los argentinos que te cargan, a ver si te sientas a esperar a que decidan irse mientras rompen cosas y no las arreglan como prometieron).

En fin, sea original o no me sumo al "shame on you Mr Bush" como símbolo, y ojalá los neoconservadores de su gobierno no ganen nunca más una puta elección.
Sory, me emocioné ^_^
Qué rico que juegues rol! Muchos saludos.

CML

Rodolfo dijo...

Pero la diferencia entre la decapitación y las otras es que las otras dejan el cuerpo casi intacto, como para entregarlo a los familiares y eso, y por eso se supondría que es más humanitario (eso y que de repente no te cortan la cabeza entera y pucha que debe doler).
Me acabo de meter en una discusión defendiendo el capitalsmo. Mira que me lo definieron como la acumulación de capital, y eso es el mercantilismo. Me tocaron mi punto sensible...
Ya, nos vemos

Anónimo dijo...

Damn it, así que en santiago hay rol. maldición. tenemos que rehacer el grupo de Viña, rápido.

Que bueno que tengas notebook y trabajo y rol... TE ODIO.

este... ya. Sobre la decapitación, que humanitario me parece en verdad que te entreguen un cuerpo achicharrado pero entero... :|

Ahora en serio, en EEUU hacen cosas peores, y ya. Bush es un idiota, y no se apoya a los idiotas aunque digan la verdad.

suerte durante tu semana, y visita mi FFFFfflog.

http://www.fotolog.net/differentsmoke

esso.

Rodolfo dijo...

Ah, claro, posteas para puro hacer marketing.
¿Sabías que hay un libro de idioteces dichas por Bush? Como por ejemplo su referencia a los Grecianos y Kosovianos...

Anónimo dijo...

/modo hello kitty
Ojalá no existiese pena de muerte ni otras violaciones a los DDHH, ni nadie que decapitara a nadie, ni guerras, ni la muerte de los animalitos y las florecillas...Ojalá todos tuvieran notebook, trabajo y rol, y fueran felices..
Pero por sobre todas las cosas, que nada, nada, nada altere el curso de las cosas para que The Cure llegue tranquilo y sin novedad en septiembre :D

() ()
('.')
(")_(")

CML

Rodolfo dijo...

Veo una especie de incongruencia ahí... Si el mundo fuera feliz, y toso tuvieramos trbajo, rol y notebook, y no hubieran violaciones a los DD.HH. y no hubiera razón para estar triste, The Cure no existiría, o por lo menos no tendría canciones famosas.

Anónimo dijo...

changos!
tienes razón...pero quizás serían canciones más felices..y entonces serían más malos...
bueh, dejemos el mundo malo como está no más, está claro :P

CML