lunes, mayo 02, 2005

Regalando libros

Hola
Probablemente los que leen esto ya saben lo que es BookCrossing porque ya se
los comenté. Si por esas casualidades de la vida hay alguien que no sepa,
les comento que es un sistema de intercambio de libros.
Ayer liberé en el metro El Club de los Suicidas, de R. L. Stevenson, que
tenía repetido. No vi en las noticias ninguna alarma de metro, así que asumo
que todo salió bien y que alguien tiene el libro en sus manos. Ojalá lo lea,
le guste, y lo libere. Ojalá algún día encuentre yo un libro, también...
Acá está la dirección de la pagina oficial en español (a medias, eso sí) por
si quieren ver más información y registrarse. http://www.BookCrossing-Spain.com
Y para seguir con el tema, una lista de 5 libros a liberar (claro, si los
tuviera repetidos, porque ni cagando me deshago de los que yo tengo)

















5.- Cartas del Diablo a su Sobrino, de C. S. Lewis. Es un buen
libro que podría gustarle a la mayoría y no tendría el aire infantil de las
Crónicas que haría que gente lo mirara en menos.
4.- La historia interminable, de Michael Ende. Gran libro
disfrazado de historia infantil. Es imperdible.
3.- Neverwhere, de Neil Gaiman. Si no libero las crónicas, debo
liberar su "versión adulta". Probablemente la mejor novela de Gaiman hasta
ahora, y quizás la más "genérica" en el sentido que podría apelar al gusto
de más personas que otros de sus libros. Igual lo liberaría completo...
2.- Nausicaä del Valle del Viento, de Hayao Miyazaki.¿Debo decir
por qué? Quizás baste con decir que alguna vez pensé en comprarlo en español
para prestarselo a todos mis amigos que no hablan español y de los que no
tengo seguridad que podrían cuidar mi bonita versión en inglés.
1.- El Palacio de la Luna, de Paul Auster. No es lo mejor de
Auster, pero igual es excelente, y es quizás uno de los menos extraños. Está
muy bien escrito, atrapa rapidamente y dan ganas de leer más del autor, sin
dejar demasiado molesto al lector con el final como en otros de sus libros
más abiertos. La verdad es que a Paul Auster también habría que liberarlo
completo.

Y eso es.
¿Qué libros liberarían ustedes?
PD: igual me costó harto armar la tabla en html en un mail... Ojalá quede
bien.

1 comentario:

Eduardo dijo...

Liberaría:
"Ficciones" de Borges.
"Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury.
"Tango", de Hugo Pratt :P