martes, julio 05, 2005

Te sacaste un 1! Muere!

BBC NEWS | Asia-Pacific | Thai teachers to be allowed guns: "Thai teachers to be allowed guns"

Fuerte el asunto. Debe estar bastane la cagada para permitir que los profesores lleven armas a los colegios.
Podríamos también añadir acá que ayer (si no me equivoco) un joven de 16 años fue condenado a cadena perpetua (con opción de salir antes por buena conducta y con informe del psicólogo positivo) por violar a su profesora, una tipa de 28 años que estaba en su segundo día de clases... Cuando esto sucedió el cabro tenía 15 años. Fue en Inglaterra.
Lo que me lleva (sin haberlo pensado realmente, son los caminos del escribir lo que se piensa, solamente) al tema de a responsabilidad o el discernimiento. Por un lado probablmente el "jóven" nunca midió las consecuencias de sus actos y no esperaba una cadena perpetua, pero tenía claro que lo que estaba haciendo era algo malo.
Ahora, yo creo que la gran mayoría que comete un delito no tiene claras la consecuencias, porque siempre piensan que no los van a atrapar, pero sí saben que hacen algo malo.
El asunto es, ¿las consecuencias son los castigos merecidos? Yo creo que no, eso no son más que actos de justicia con la intención de enseñar (no de la mejor manera) que hay cosas que no se deben hacer. Las consecuencias son las dierctas del hecho que cometo, no las que me suceden a mí, sino las que le suceden a la persona que le hago el daño. ¿Existe algún delito que no le haga daño a nadie? Creo que no, y es lógico, puesto que un delito no es más que algo que viola, en cierto modo, los derechos de los demás.
Quizás cosas como exhibisionismo son más cuestionables, pero supongo que se argumentará que viola la inocencia de las personas.
¿Quién define cuales son las partes privadas y cuales son las públicas? Porque si una mujer anda en un microbikini por la calle nadie la va a detener, mientras que si anda desnuda si la pueden detener. ¿Por qué menos de un 10% del cuerpo hace esa diferencia? Probablemente hace 100 años la chica del bikini también era inmoral y se iba en cana, y probablmenente en 100 años más andar desnudo no va a ser algo mal mirado (aunque igual no veo una buena razón para hacerlo, uno se caga de frio y se daña la piel).
¿Como llegué a eso? No sé. Los misterios de la mente.
En otro episodio, ¿Deben las mujeres ganar menos que los hombres?
Opine.

No hay comentarios.: