viernes, septiembre 30, 2005

Varias cosas juntas

Hola.
Nuevamente el banco cortó el acceso a blogger, por lo que no puedo mandar esto de una manera decente y lo tengo que hacer por mail. Eso sinifica que probablemente el link que voy a poner (y cualquier imágen que incerte) no se van a a ver bien.
Sin embargo sigo tratando, después tendré que arreglar el asunto. De paso, y como si fuera poco, cortaron el acceso a los webmails...
Voy a poner el link de varias maneras, para ver que pasa. Si no se ve, y uds ven el mensaje antes de que lo arregle, hagan el viejo copy paste (que no es lo mismo que el viejo mete saca de La Naranja Mecánica).
 
<a href="http://literature-map.com/thomas+pynchon.html">Mapa literario</a>
 
Si se fijan cerca de Thomas Pynchon (al medio) está Paul Auster (es interesante que varían su posición cada vez que uno busca, así que no sé si uds lo ven arriba, abajo al lado o qué. También se demoran un poco en llegar a una posición más o menos fija. Esto quiere decir que, probablmente, me guste el libro que ahora voy a empezar a leer y que gentilmente me regaló para mi cumpleaños mi amada polola, El Arcoíris de Gravedad, de Thomas Pynchon. Para comprobarlo apreto en Paul Auster y ahí aparece cerca (aunque no tanto como en la pantalla anterior) Thomas Pynchon. Y de paso me muestra otros auteres pululando que me agradan, como Nick Hornby (aunque no se parece en lo que escribe) y Bret Easton Ellis.
Lo que me llama la atención es que no aparezca Christopher Priest. Sin embargo, cuando busco este autor, sí aparece Paul Auster, y bastante cerca, además de John Crowly, de quien acabo de terminar de leer Pequeño, Grande. Muy buen libro, super entretenido, y una extraña fusión de novela con historias cortas.
 
Encontré esto, me pareció aterradoramente real y divertido, en parte, quizás por decirlo sin pelos en la lengua:
 
<a href="http://www.personal.able.es/cm.perez/estupidezhumana.htm">Estupidez Humana</a>
 
Y por último, por ahora al menos, felicitacionas a las(os) que pasaron su exámen de grado y ahora son periodistas.
 
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto tu mapa de escritores, en realidad lo que más me gustó es que apareciera Ray Loriga, si bien tiene pocos autores relacionados no deja de ser meritorio estar ahí. Además con esto me has resuelto un gran problema que tenía porque quería leer algo pero no sabía que, así que te pediré libros de Auster.

Lo de la estupidez humana, mmmm, divertido para una conversación de ebrios pero no para un libro.

Anónimo dijo...

Gracias por las felicitaciones!! ^^
Sobre el banco, me queda más que claro que es momento de cambiar de trabajo... ;)