martes, enero 03, 2006

Todos íbamos a ser famosos

Ayer me llamaron de La Segunda. Supieron que "estaba organizando" algo para el estreno, ya que de algún modo llegaron a la página (eso es algo que aún no entiendo bien, si yo trato de encontrarla por google como buscaría cualquier persona (Narnia, español, chile, castellano) no aparece dentro de las primeras (de hecho hasta diría que no aparece) y sólo se podría llegar triangulando a través de otras páginas (como la de wikipedia). Sin embargo, sigue llegando gente y no sé como. Ahora, si buscan por Cair Paravel está tercera (aunque primera está una página SOBRE mi página con un link (link antiguo, pero que aún funciona)).

Bueno, como decía, esta niña quería saber que íbamos a hacer: ¿Se van a disfrazar como los de Star Wars? ¿Van a hacer vigilia como los e Harry Potter? ¿Van a trasnochar para verla a las 00:00 aunque después tengan que levantarse temprano a trabajar?
Mmmm... No. Solo nos pusimos de acuerdo para ir a verla a las 19:30 en el Hoyts de San Agustín el día del estreno, cosa que ya sabía porque lo leyó en la página...
Medio fome el reportaje, pero es lo que hay. Probablemente en la próxima película haya más fanáticos, nosotros somos solo admiradores que crecieron con los libros y esta película solo viene a complementar algo que nos gusta mucho, por lo que la vamos a disfrutar a concho, pero no somos babosos que en 10 años más vamos a ver fotos de lo que hacíamos y las vamos a romer, y no vamos a tener que pagar millones por el tratamiento de nuestros hijos a los que avergonzamos visitendo de mini-jedis (o enanos, para ir al caso), sino que vamos a mirar con orgullo al pasado y decir: Yo fui al estreno de esa película (y sus 6 secuelas) y las disfruté, y yo había leído el libro mucho antes que fuera película y fenómeno mediático, y dije que era bueno, y lo recomendé, y esa película, en parte, fue hecha para mí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pudiste haber mentido y tendrias después a la sengunda persiguiendote por dar información incorrecta, al parecer los Fans de Narnia son más fomes que el de los otros heroes de Fantasía.

En realidad es que son más viejos.

Anónimo dijo...

Eeeeeeestos periodistas..siempre buscando el sensacionalismo! Uuuuuf, quién puede trabajar en eso, no? ;P
Me pregunto qué habrá escrito la niña con ese material. Pobre, tan sagaz que se puso para encontrar tema. Debe haber pensado que lo tenía, que iba a llegar al SQP, o incluso a LUN...y se encuentra con gente normal! No, contigo! Por lo menos lo intentó..

Anónimo dijo...

Estas en el diario

http://diario.elmercurio.com/2006/01/04/internet/internet/noticias/4BC56ABB-7200-45E4-B2C1-1CB906DC38DA.htm?id={4BC56ABB-7200-45E4-B2C1-1CB906DC38DA}

Anónimo dijo...

chorromil estrellas! y con nombre! y viñamarino y toda la onda! de lujo!!!! :O

Eduardo dijo...

Ermo,

Si quieres conocer más estadísticas sobre cómo llegan a tu sitio, instala "ShortStat". Es un script php que registra cada visita. Guarda ip, país de origen, url de origen, navegador, etc., etc., etc.

El único "pero" es que la base de datos crece harto, así que de repente tienes que resetearla para que no se te llene. Pero esto igual depende de la cantidad de visitas que tiene tu sitio.

Por ejemplo, en Ryuuko.cl tenemos entre 100 y 150 visitas diarias y en un mes la base de datos pesaba 10 megas.

Adiosín