viernes, diciembre 01, 2006

La caja de Pandora

Gracias a George (también conocido como El Hermano de Sasha) conocí una radio en internet distinta. Se llama Pandora, y su gracia es que al contrario de la gran mayoría de las radios de Internet, ésta la arma uno y funciona más bien como reproductor, pues se pueden adelantar canciones, y ponerles pausa, y todo eso.
Todo parte cuando uno pone el nombre de un artista o canción. Esos datos los coteja con los miles de usuarios y empieza a poner en tu lista de canciones cosas de un estilo similar (de acuerdo a los datos recabados por el proyecto anexo, al parecer hecho a base de redes neuronales). Tú evalúas esas cosas con un simple “me gusta o no”. De este modo la información se va alimentando para tu propia lista y para otros usuarios.
Eso no es todo, porque puedes tener varias emisoras, con diferentes tipos de música. Además, si no quieres la monotonía de escuchar todo el rato lo mismo, puedes mezclar tus diferentes emisoras, teniendo así una radio de estilo variado, pero sólo con cosas que se supone te van a gustar.
Tiene todas las ventajas que uno podría buscar en una radio de música (aleatoriedad, conocer cosas nuevas, información de lo que tocan, etc) sin las desventajas de toparte con música mala o interrupciones latosas de comerciales o voces en off. También está la gracia que con cada canción te dice el inérprete, el nombre de la canción, el álbum del que está tomada y te da la opción de comprarla.
El problema es que tienes que tener el navegador abierto… ¡Pero no! Porque existe PandoraBrowse, un pequeño programilla que lo único que hace es generarte una ventana de navegador del tamaño de la radio, que puede minimizarse hacia el tray en vez de la barra de tareas, sin ocuparte espacio de más.
También hay otras aplicaciones de Pandora, que te permiten, por ejemplo, bajar las canciones y carátulas o ver la biografía de los artistas (Another Pandora App). Esta, eso sí, no la he probado. También lo pueden añadir a winamp.
Si ya no saben que escuchar, entren a Pandora y probablemente encontrarán algo interesante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encontré tu blog en los links que hay de bloggers en juegosderol.cl

No sé que usuario eres, pero bueno; no interesa, es el blog lo que importa.

Muy bien organizado a todo esto, me gustó mucho.

Sobre pandora, no lo conocía, en cuanto llegue mi nuevo PC lo voy a probar porque ahora no tengo audio.

Te voy a recomendar un sitio a ver si lo encuentras interesante (quizás ya lo conocias, but, what the hell!)

www.radioblogclub.com

Te registras y luego ingresas a la página que tiene un enorme repertorio musical disponible. Anotas el nombre de una canción o de un autor y listo, un mundo de posibilidades. Y lo mejor de todo es que puedes linkear esas canciones a tu blog para que estén disponibles. Lo bueno de los radioblogs es que los temas se abren de forma instantánea, casi mágica asi que no pierdes tiempo descargando ni almacenando en el buffer.

Saludos, y desde ya agregado a mis links de blog.