lunes, septiembre 12, 2005

Oráculo Musical

Estas son las reglas: Ve a tu reproductor de música favorita, y pon todas tus canciones en “aleatorio”. Di las siguientes preguntas en voz alta, y después de cada una salta una canción (aleatoriamente, por supuesto). Usa el título de la canción para responder la pregunta. (Cortesía del blog de Phil Brucato.)

Que piensas de mí, reproductor de música aleatoria?
Mother Nature’s Son (The Beatles, en la version de Froggy Girl para la película “I Am Sam”)

Tendré una vida feliz?
Hold the Line (Toto)

Que piensan mis amigos realmente de mí?
The return to the City (John Williams, de la película El Imperio del Sol)

Que piensa mi pareja de mí?
High Council Meeting (John Williams, de la película “La Amenaza Fantasma”)

La gente secretamente me desea?
It’s alright (Echo & The Bunnymen)

Como puedo hacerme feliz?
The Penitent Man Will Pass (John Williams, de la película “Indiana Jones y la Última Cruzada”)

Que debo hacer con mi vida?
Your Long White Fingers (The Gothic Archies)

Por qué la vida debe estar tan llena de dolor?
Voices (Vangelis)

Como puedo maximizar mi placer durante el sexo?
Serpentine Age Queen (Soundtrack of our Lives)

Tendré hijos alguna vez?
It’s Only Love (The Beatles)

Moriré feliz?
Trailway Bus (Paul Simon)

Puedes darme algún consejo?
Bandido (Alberto Plaza)

Que piensas que es la felicidad?
Like Someone in Love (Björk)

Tienen algún consejo que darme para las próximas horas/días?
The Shinning (Stephen King. No sé si este valdrá, ya que no es música, sino un capítulo del libro (que además se escucha mal, así que voy a borrar) por lo que vamos a probar de nuevo)
Lights (Journey)


Bien… ¿Qué puedo sacar de todo esto?
Vamos por parte. Esto va a ser como interpretar una tirada de tarot.
Primero puedo inferir que tengo muchas cosas de John Williams.
Segundo, veo que el mi Nomad tiene una buena concepción de mi persona. Al parecer aún no estoy preparado para tener una vida feliz, pero eso no implica que no pueda tenerla. O quizás fue una pregunta muy profunda de entrada…
También noto que mis amigos quieren que vuelva a Viña, que Lili piensa que puedo ser un poco cuadrado, monótono, repetitivo y rutinario, y que (al contrario de lo que yo pensaba) la gente me desea (sexualmente hablando, porque en inglés era lust) y eso no es algo malo. Aunque mi no me interesen ellos, porque estoy feliz y completamente enamorado de Lili, antes me hubiese sentido mal por las que me deseaban y no podían estar conmigo, ahora sé que no es mi problema.
Si seguimos, parece que para alcanzar la felicidad debería tomar un poco más en serio mi religión y quizás volver a ir a misa (lo que explicaría por qué aún no estoy listo para tener una vida feliz). La siguiente es más complicada, y solo se me ocurre que a) debo ser manicurista o b) debo tratar de escalar posiciones de modo de tener poder y que mis largos y blancos dedos todo lo toquen. Creo que es la segunda…
La que viene me dejó plop. Esa sí que no sé como verla… Quizás es porque existen voces que piden ayuda y mientras esas voces no sean aplacadas la vida seguirá llena de sufrimiento, o algo así. Me la voy a saltar, mejor.
Notamos por supuesto que algo de sadomasoquismo podría mejorar la vida sexual (la referencia es obvia) pero la siguiente es más confusa. ¿Se referirá a que no necesito hijos, porque son solo amor y eso ya lo tengo? ¿O a que sólo amor necesito para tenerlos? Lo dilucidaremos en el futuro.
Al parecer no sé si moriré feliz, pero sí atropellado, quizás incluso por en una persecución, ya que me aconsejan convertirme en un bandido.
Llegando al final, notamos que tengo todo para ser feliz, pues ya estoy enamorado y la felicidad es como alguien enamorado, o sea, es como yo.
Por último un sabio consejo para fiestas patrias: Que no se me apaguen las luces. También puede referirse al contenido de la canción, sobre la ciudad portuaria. O sea, debería ir a Maitencillo.

Por supuesto, también puede ser que todo sea patrañas, pero debo decir que en general tuvieron harto sentido…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver, si bien la idea es interesante me recuerda que una vez alguien me dijo lo mismo con los libros (aunque creo que en realidad lo leí pero no estoy seguro), eso de tomar tu libro favorito y abrirlo en una pagina al azar para que respondiera tus preguntas.

Sobre la música puedo opinar que el hecho que tengas a Alberto Plaza entre tu música favorita te deja mal parado.

Llegue acá por casualidad. Maldito ocio.

Rodolfo dijo...

Alguna vez me bajó la nostalgia y lo puse, pero no lo he vuelto a escuchar. En todo caso me agrada, pero no está dentro de los favoritos, está dentro del "todo", y ahí hay muchas cosas...