miércoles, enero 04, 2006

No sí, no, sí, sí, sí, no...

No sé si alguna vez han leído la columna de Liberty Valance en la revista del sábado. Es una columna que parodia ciertos aspectos de la actualidad nacional con personajes semi ficticios, ya sean de política, farándula o simples John Does.
Bueno, esto no es de Liberty Valance, esto es de verdad, pero perfectamente podría ir en esa columna. Señaras y Señores, la próxima presidente (porque cambió los carteles que decían presidenta) de Chile:

Periodista: -Por último, si nos está escuchando algún exportador, no nos perdonaría que no le preguntáramos a la potencial próxima Presidenta de la República en marzo, ¿cómo calificaría usted el estado de situación que está viviendo el tipo de cambio actualmente en Chile?
Bachelet: -¿Qué vive qué, perdón?
Periodista: -El tipo de cambio.
Bachelet: -No se escucha, perdón.
Periodista: -El tipo de cambio, Michelle.
Bachelet: -¡Ah!, ¡El tipo de cambio!
Periodista: -Sí.
Bachelet: -Bueno, yo creo que aquí hay distintas opiniones de los economistas, usted lo sabe muy bien, pero una de las cosas buenas de nuestro país es que tenemos Banco Central autónomo, que tiene bajo su responsabilidad, y en su historia, no es verdad, que analizan estas situaciones y definen el tipo de cambio, toman las decisiones pertinentes, no, de hecho...para que la economía funcione adecuadamente.
La verdad es que yo en eso, independiente de cuál pueda ser mi opinión personal...
Periodista: -¿Y cuál es esa?
Bachelet: -No, pero le voy a decir cuál es mi opinión personal...y que yo entiendo cuáles son los problemas del tipo de cambio y cómo pueden afectar, sobre todo a algunos sectores de la economía. Creo que es indispensable asegurar y garantizar la autonomía del Banco Central para definir todos aquellos elementos que define: tasas de interés, tasas cambiarias, etc, y tipo de cambio, etc, porque creo que de otra manera...
Periodista: -El tipo de cambio lo define el mercado, hay libertad, no lo define el Banco Central, Michelle...
Bachelet: -No, pero también define, pues oiga...
Periodista: -Lo define a través de intervenciones eventuales.
Bachelet: -Por supuesto, por supuesto.
Periodista: -¿Y usted es partidaria de intervenir hoy como está el tipo de cambio?
Bachelet: -No, yo soy partidaria de continuar haciendo lo que hemos estado haciendo este tiempo.

Todavía piensan que está capacitada?

Vía EMOL

4 comentarios:

Lili dijo...

pffff!!! cuando me lo contaste no pensé que fuera tan terrible...si mucha gente piensa que al ser presidente estas cosas pueden pasarse por alto, están muy equivocados...no es verdad?...emhh..o no?...la verdad es que no se si esto influye y mi opinión es que se siga haciendo lo mismo...perdón..me repite la pregunta?....

No entiendo cómo algunas personas hasta atacan al resto defendiendo a Bachelet y no se dan cuenta de la tremenda hilacha que está mostrando, no digo que Piñera es santo pero hay que reconocer que en esta oportunidad la Gordi mostró la hilacha.

Anónimo dijo...

Si gana, porque va a ganar, es simplemente porque la competencia es MUY mala.

Rodolfo dijo...

O porque la gente prefiere hacer la vista gorda y votar por coaliciones, o seguir pensando que si sale la derecha es volver a la dictadura

Roscoe dijo...

jua! que buena