domingo, abril 12, 2009

De vuelta

El jueves se acabaron técnicamente mis vacaciones, el resto fue solo un fin de semana largo. Creo que necesitaría un graaaaaan mensaje para contar todo lo que vi, hice y aprendí en estas 2 semanas de descanso, y ahora no es el minuto o no ando con las ganas.
En todo caso, no está de más decir que lo pasé muy bien, que aprendí de mí, aprendí de la gente que me acompañó, aprendí de manejar en lugares intrincados, aprendí de lugares desconocidos, aprendí de localidades endogámicas, aprendí del horóscopo maya e incluso aprendí de gente que no me acompañó. Una de las cosas que aprendí de alguien que no me acompañó, es que es una lata terminar las vacaciones con un Fomingo, así que aprovechando que aún tengo el auto de mi padre, hoy en vez de quedarme viendo tele, tomé el vehículo y el sombrero, y partí al cajón del maipo.
Me di una vuelta por El Ingenio, ya que Sol había comentado que había una pasada a un sector muy bonito del río, pero no pude encontrarla. Decidí entonces ir al embalse El Yeso, que queda bien arriba y el viaje es largo, pero valió la pena porque es super bonito, de un color turqueza impresionante. Pensaba bañarme, pero llegué muy tarde, cuando la sombra estaba cubriendo casi toda la playita, y además había un viendo helado temible. Quedará para un día que me levante más temprano. Probé el agua, eso sí, y era congeladísima (aunque no sé si supera a la del río Cochiguaz).
Me dio un poco de lata eso sí que había harta gente dando vueltas. Pensé que iba a ser de los pocos por allá, me acostumbré que en los viajes andubimos por sectores donde no se metía nadie, así que la tranquilidad era absoluta.
La idea de agarrar el auto por último día también tenía el propósito de ver si eso era algo que de verdad me agradaba, porque estoy pensando comprar un auto para salir a pasear así cuando tenga ganas. Descubrí que me agrada manejar en no ciudad, y es rico meterse por caminos sin saber que hay al otro lado. No es tan rico escuchar las piedras topar la parte baja del auto, pero eso dura poco...

Bueno, por hoy eso es todo. A ver si subo las fotos del resto de las vacaciones, y comento un poco. Recuérdenme en vivo que les hable del detective, aunque probablemente comentado es harto menos divertido que vivido...


Estas son las fotos del ingenio y del embalse.

1 comentario:

Arcadio dijo...

Lamento no baher podido acompañarte en tu andanza dominguera, pero ya sabes... el conejo de pascua pasa una vez al año, y agarrarlo hubiese sido toda una experiencia, tenia que intentarlo.