martes, abril 28, 2009

Escuchando nuevas cosas

Hace rato que ando tratando de ampliar mi selección musical. Carola me pasó harto de rock argentino y un poco de soft rock, Pablo me puso un poco al día con grupos medio alternativos que están sonando, yo bajé discos de grupos que había escuchado un par de canciones que me gustaban, y así.

En el viaje al norte, Sol y Marisa me mostraron un par de canciones de Dresden Dolls, y eran choras, así que quedé de bajar más para conocerlas mejor, pero lo había dejado estar, primero porque no me acordé del nombre del grupo, y segundo porque tampoco era algo que me quitara el sueño. Sin embargo, la semana pasada, por esas cosas de la vida, el nombre del grupo volvió a surgir al enterarme que una tal Amanda Palmer era la vocalista, y resulta que Neil Gaiman había estado hace mucho hablando de Who Killed Amanda Palmer? (nombre puesto en referencia a Twin Peaks, donde la pregunta de toda la temporada era “¿Quién Mató a Laura Palmer?”), y yo no había pescado mucho. Bueno, resulta que él estaba hablando de ella porque escribió algunas cosas para un libro de fotografías que acompañará el disco, y luego de ver un par de fotos me animé a bajar la música. Me agradó mucho. Es raro, son esas canciones ultra melancólicas y de tono triste, pero que tienen el efecto inverso en mí y me alegran, igual que Morrissey. O quizás simplemente es que ando alegre y una canción melancólica no es suficiente para eclipsar eso...



Bueno, si no conocen a Dresden Dolls o Amanda Palmer, denle una oportunidad. El disco de solista es producido por Ben Folds, el mismo que produjo el disco de William Shatner y que también tiene re buenas canciones.

Acá pueden ver algunas fotos y más info. Tiene hasta mensaje secreto incluido...
http://whokilledamandapalmer.com/

Y de regalo, la parodia de una de las canciones, Beer Activated Girl (por Coin Operated Boy). Noten que es dirigido por Ricardo Montalban. ¿Será el mismo del pecho plástico?



No me molestaría tener una así (aunque quizás un poquito más flaquita...)

A todo esto, a veces, y solo a veces, me dan ganas de ir a la playa. No, no son fotos de minas en bikini.
Vía Extralife, para dar los créditos a quien corresponde.

Ah, por último, y a pesar que debería ser secreto o lo deberían descubrir uds en el sitio de Amanda Palmer, les dejo este video porque, afrontémoslo, si lo pongo acá igual va a seguir siendo secreto, pero le alegro el minuto a algunos, ya que el video está muy choro. A ver si alguien más se anima a unirse, yo ya tengo antifaz.


Find more videos like this on Top Secret Dance Off

No hay comentarios.: