Scott Pilgrim es una serie de 6 comic books de entre 200 y 250 páginas cada uno, que cuenta la historia del personaje homónimo y su relación con Ramona Flowers, por quién debe batallar con sus siete exes malvados. Pero más que eso, es la historia de cómo él debe madurar para poder tener una relación adulta de verdad.
La serie es muy divertida, llena de guiños a la cultura geek y con un dibujo bastante limpio, sencillo y caricaturesco. En la película el gran foco son las batallas, mientras que en el comic estas casi interrumpen el flujo de la parte central, la relación y la actitud de Scott.
A pesar de reírme harto, hubo momentos en los que llegué a sentirme demasiado identificado el protagonista, y eso terminó haciéndome sentir un poco mal. Claro, es fácil reconocer la inmadurez del personaje, pero notar que uno es igual duele... En cualquier caso, vale la pena darle una leída, hay pasajes y frases para el recuerdo, y se lee en dos patadas.
PS: Ramona Flowers es de esas minas para enamorarse, algo así como Thora Birch en Ghost World (comic que por cierto debería leer)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario