martes, octubre 09, 2012

Dexter: Capítulo 2 de la Séptima Temporada: Sunshine and Frosty Swirl


                En este capítulo las cosas, al menos en lo referente a la relación entre Dexter y Debra, siguieron el camino esperado: Debra le está dando una oportunidad a su hermano, y él está tratando de mantenerse a raya, sabiendo que es algo que no durará. Tarde o temprano Dexter tendrá que liberarse realmente, dejar salir al oscuro pasajero.
                Respecto a las tramas paralelas, están extrañas. Louis, el ñoño que quiere vengarse de Dexter, es un personaje que aún no logro posicionar. Ya sabemos que ha jodido a otra persona antes, pero parecía genuinamente asustado cuando se encontró a Dexter, por lo que me sorprendió que apareciera como si nada. Claramente ahora ya no creo que sea tan solo un tema de rencor porque Dexter no le presta la atención necesaria. En algún momento tendrá que revelarse que no sólo es un millonario malcriado, sino algo más.
                Lo de la mafia ucraniana parece avanzar sin aún ganar interés, pero aparentemente cobrará relevancia el próxima capítulo, cuando crucen caminos con Dexter. No estoy entendiendo el show de la bailarina con Quinn. ¿Será sólo para que este tenga un motivo para seguir apareciendo en pantalla, o tendrá alguna importancia más adelante?
                Laguerta sigue avanzando, pero sin descubrir aún nada. ¿Llegará a algo?
                Este capítulo tuvimos al personaje incidental de rigor que hace que Dexter se cuestione su propia situación. El prisionero que aceptaba su destino gatilló que Dexter pensara en asumir también su “condena” con Debra, pero el final reveló que las cosas no cambian (o al menos las personas), como había dicho en un principio. Creo que esto es lo que sienta las bases para los próximos capítulos
                ¿Qué viene? Creo que en algún momento Dexter se liberará de Debra para matar, primero forzado, luego con gusto. También presiento que Debra le pedirá ayuda a Dexter para “lidiar” con alguien, de algún modo avalando sus métodos. Como dije, también debe escalar la situación de Louis, porque aún está muy medias tintas.
                Hay cosas, sí, que no me gustaron mucho. Primero, lo que Dexter, al parecer, pretendía hacer con Louis era demasiado. Es algo que está fuera del código, y él no mata solo porque alguien lo está molestando demasiado. Recordemos que no pudo matar a Doakes… ¿Acaso siempre pretendió sólo darle un susto, pero al ver la sangre las cosas se salieron de control? Creo que no necesitaba a Debra para frenarse si esa era la situación…
                La serie también se ha vuelto menos cuidadosa con los detalles. ¿Cómo puede entrar Dexter al departamento de Louis como si nada? En una casa lo creo, pero no en un edificio que, sin dudas, tiene vigilantes y seguridad. Más aún, como llega con el cadáver a su auto. Sí, son detalles que se evitan para hacer avanzar la historia, pero antes mostraban que Dexter efectivamente planeaba todo eso. También el comienzo del capítulo tiene algo similar, con Debra saliendo del departamento de Dexter, y éste persiguiéndola. ¿Por qué Dexter la dejó salir en un principio? Si acaban de descubrir que soy un asesino, dudo que deje simplemente salir a esa persona. Evitaron mostrar eso porque probablemente no pudieron encontrar una respuesta satisfactoria, así que pensaron que lo mejor era tratar que el público no se hiciera la pregunta.
                Bueno, eso es todo por esta semana, esperemos que la próxima las cosas empiecen a ponerse feas para Dexter, sacando lo mejor (o peor) de sí.

No hay comentarios.: