miércoles, octubre 17, 2012

Dexter: Capítulo 3 de la Séptima Temporada: Buck the System

                Un capítulo extraño, que de algún modo cierra un pequeño arco argumental. De hecho, cierra dos, pero ya me referiré al segundo, porque es algo diferente.
                Al concluir el capítulo Dexter está nuevamente “libre”, incluso con un permiso tácito para matar. Como comentaba la semana pasada, era inevitable que Debra entendiera o requiriera de los “servicios” de Dexter en su afán por justicia, aunque no pensé que fuera a suceder tan pronto.
                Sin embargo, no es el fin de los problemas. Debra tiene mucha conciencia, y no se va a quedar tranquila sabiendo que Dexter anda suelto matando. Probablemente haya unos capítulos de una actitud de “no preguntes, no cuentes”, pero ¿cuánto durará? ¿Qué pasará cuando Debra vea que Dexter no está trabajando, o no llegó temprano a su casa? ¿Le dará lo mismo, como antes, o le remorderá la conciencia el saber que probablemente está acosando o matando a alguien?
                Me gustó como fue Dexter quién decidió enseñarle a Debra su método, y volvimos a ver un poco más del acecho. Era necesario, probablemente, pero Dexter nunca se había abierto tanto con alguien. Aún hay, claro, bastantes cosas que permanecen ocultas, y Debra lo sabe (y lo hizo notar preguntando por las muestras de sangre que guarda).
                Falta también que expliciten las preguntas que deberían estar en el aire: ¿él inculpó a Doakes? ¿Lo mató también? ¿Ha matado inocentes? ¿Qué hay de Rita? ¿Él la mató en un descontrol? ¿Murió por su culpa? ¿Fue a él a quién pilló hace un par de temporadas con Lumen? Hay bastantes más… ¿Su hermano sabía que él era un asesino?
                Veamos el resto del capítulo. La línea de la mafia rusa empieza a tomar mayor relevancia, y ya están conectando esta investigación paralela con Dexter, así que pinta para ser la trama central de la temporada. Lo que estaba en “veremos”, el qué pasaría con Louis, quedó bastante zanjado, cerrando ese otro arco. No me gustó mucho esa resolución, a-la-Game of Thrones. El que pintaba como un posible enemigo complejo para Dexter desapareció sin tener mayor relevancia, y fue una manera de quitarle el problema sin que él tuviera que ensuciarse las manos con un “inocente”. Por otro lado, al parecer no sabremos si había algo más en ese personaje, o sólo era un nerd rencoroso. Lo que sí va a volver, claramente, es esa mancha en el bote de Dexter. ¿Será que lo incriminan por el único asesinato que no ha cometido, y vuelve a caer en desgracia con Debra? Sin embargo, al haber sido echado y botado por la novia, probablemente pase un tiempo antes que alguien se pregunte dónde está.
                Apareció también un nuevo personaje, Hannah, la ex del asesino que se suicidó el capítulo pasado. Lo que originalmente no parecía tener mayor relevancia que la analogía de la cárcel para Dexter, comienza a cobrar alguna importancia. La actriz está con carácter de estelar en el show, no como invitada, por lo que debería aparecer bastante más. ¿Será el nuevo interés amoroso de Dexter, que se anunció con esa musiquita melosa y la torpeza al manipular los implementos? Quiero creer que no, que Dexter no se deja enamorar tan fácilmente (¿qué fue del Dexter de la primera temporada que tenía que fingir sus sentimientos?), y que eso fue un acto para sacar algo más. Creo que vio en los ojos de Hannah que ella sigue teniendo a su pasajero oscuro, y quiere averiguar más. Veremos que pasa…
                ¿Qué más pasó de alguna importancia? Lahuerta se mostró comprensiva con Debra, y enseña un sentido de justicia de su parte, pero no se supo nada de su propia investigación con la muestra de sangre. El romance de Quinn sigue avanzando, aunque algo me dice que va a terminar mal para él. ¿Habrá dos policías muertos esta temporada? No me molestaría, su personaje se está volviendo repetitivo y bastante idiota. De nuevo se va a meter con una persona de interés para el caso. Batista sigue sin tener ninguna relevancia como personaje. Podría haber sido una especie de mentor para Debra, pero está siendo el tipo que va de un lado a otro porque sí, para no perder pantalla. Ahora dio ciertos indicios de pensar retirarse. ¿Será que están viendo la opción de sacarlo del show para incluir nuevos personajes la próxima temporada? Preferiría más bien que lo compusieran a él, y le dieran la importancia que merece luego de siete temporadas.
                Creo que eso fue todo por esta semana. Para la próxima parece ser que el asesino que se escapó tendrá cámara nuevamente, y veremos como afecta eso la relación entre Debra y Dexter. ¡Ah! Esta semana no vimos a Harry. ¿Cuándo fue la última vez que se desapareció así? 


No hay comentarios.: