martes, octubre 30, 2012

Dexter: Capítulo 5 de la Séptima temporada: Swim Deep


                Este fue sin duda un episodio extraño, que tomó lo que se había plantado en los cuatro anteriores para atar cabos y ponernos en dirección hacia…¿dónde? No lo sé, pero claramente las cosas ahora no van hacia donde parecían ir antes.
                Por un lado, tenemos que Debra aceptó totalmente el papel de Dexter, y se metió hasta el fondo en la pila de mierda para salvarlo. Ahora es, sin dudas, cómplice. Aún más, le dijo explícitamente te que siguiera con lo suyo, pero que no le dijera nada. Don’t ask, don’t tell. Probablemente la mejor solución para Dexter.
                Laguerta tomó algo de relevancia retomando la pista que estaba dando vueltas, y Debra decidió cubrir a su hermano. Primero “supervisando” lo que hiciera su jefa, y luego decididamente ocultando evidencia. Sin embargo, Laguerta la tiene bastante clara, sin importar lo seguro que Dexter se sienta. Va a llegar más lejos con alguna pista, y no va a ser bueno para los hermanos.
                Mientras veía el capítulo, lo que pensé es que el ruso iba a, en su venganza, ayudar a Dexter matando a Laguerta, considerándola parte del complot que cree que mató a Viktor. Ahora no me queda tan claro, pues está preso. No lo veía venir. En todo caso, no creo que sea el final de ese tema. Puede que descanse un par de capítulos, pero va a volver, ya sea dado órdenes desde la cárcel, o saliendo. O una combinación de ambas.
                Hablando de policías muertos, pienso que Quinn se está ganando una tumba, lo que serviría para deshacerse de un personaje bastante agotado. Quizás debió morir él en vez del negro en el primer capítulo…
                En ese apartado de limbo está también Batista, ahora más golpeado con la respuesta de Debra a sus inquietudes por el asesinato. ¿Lo impulsarán a investigar por su cuenta, o más bien a retirarse?
                Por último, ahora vemos un poco mejor el papel de Hannah, la rubia cómplice del asesino ese. Lo que parecía una línea argumental de relleno ahora comienza a tomar visos de principal, saliendo el ruso del camino. Como pensaba, ella todavía es asesina, o al menos le gustaría serlo. Veremos que pasa.
                Ah, me sorprendí al ver que era Dexter quien descubría la sangre de Louis. Tiene sentido, en todo caso. ¿Habrá muerto ahí esa línea argumental?
                No sé realmente adónde va esta temporada. Las cosas parecen solucionarse, pero, como diría Mike en Breaking Bad, siento que estas son solo soluciones a medias (o Half Mesures). No creo que sean suficientes, en ninguna de las tramas.
Me gustó el capítulo, me gustó como lidió Dexter con el ruso (a pesar que no hubiese funcionado), me gustó el cuidado puesto en el bar colombiano (el anuncio de afuera es de Aguardiente Antioqueño) y me gusta no saber hacia dónde va todo, pero con confianza en que va bien. No tan bien como la temporada de Trinity, pero bien. 

¿Te gusta tanto excavar los cuerpos como cuando los mataste?

No hay comentarios.: