martes, octubre 23, 2012

Dexter: Capítulo 4 de la Séptima Temporada: Run


Dexter es uno de los shows que ha optado por nombrar sus capítulos como alguna frase del mismo. Me gusta esa idea, especialmente cuando la frase está sacada de contexto. Uno intenta adivinar de qué trata el episodio por el nombre, y un poco de descubrir cuando irán a pronunciarla. Damages es otro que hace lo mismo, y creo que hasta mejor. El episodio de esta semana se llamó “Corre”, pero creo que hubiera preferido “Todo está bajo mi control” (lo que suena, por cierto, a últimas palabras de personajes).
Para ser sincero, siento que no pasó mucho en este capítulo, sólo se reafirmó lo del anterior: Dexter volvió a lo suyo, con Debra aceptándolo y dándole libertad para hacerlo, quizás entendiéndolo y considerando que es necesario; Hannah sigue dando vueltas por ahí sin definir su rol, estando al parecer como un (forzado) interés amoroso de Dexter; Quinn es un imbécil que sólo quiere tirar y terminar su trabajo; Batista es un buen detective, y un personaje desaprovechado que hasta se ve obligado a reconocer que se ha vuelto un cliché.
Lo único importante es que la mafia rusa empieza a moverse y ya tiene a DExter en la mira, y que Debra está empezando a preguntar, comenzando por la muerte de Rita. Y le dio medio a medio en sus conclusiones: Dexter no la mató, pero fue su culpa. De paso, sacó a relucir otra pregunta importante: ¿De verdad la amaba?
Por cierto, me acordé de otra cosa que esta temporada podría surgir. ¿Recuerdan cuando Quinn estaba obsesionado con Dexter? Finalmente éste se lo sacó de encima y evitó que lo inculparan en la muerte del ex policía, pero ¿es que Quinn nunca se preguntó quién lo mató entonces, o qué era lo que había descubierto? Sería un buen momento para revivir esas dudas, y hay como hacerlo. Quinn es el ex de Debra, quizás hay todavía algo, y ella podría ir a buscar su consejo. No tiene que decirle que Dexter es un asesino, pero sí que tiene secretos, y eso levantar nuevamente las sospechas de Quinn. Si le sumamos a Laguerta, la cosa se le complicaría bastante, lo que dejaría muy bien todo para la próxima temporada…
¿Qué más? Creo que realmente no pasó nada relevante. Lo que sí pasó, es que al parecer los escritores se están volviendo vulgares en la manera de exponer, cosa que antes no pasaba. ¿Qué es eso del ruso especificándole al jefe del cabaret el por qué había ido Viktor a Miami? “Vino a hacer lo que tú no pudiste, evitar que los Colombianos nos quiten el tráfico”. ¿Era necesario? ¿Es que van a aparecer pronto los colombianos? Tampoco me pareció la escena en la que juraba venganza junto a la foto… Hay mejores maneras de hacer eso.
Todo por hoy, esperemos que la próxima semana esté mejor.

Ya habíamos dejado claro el punto con el minotauro, pero lo vamos a hacer de nuevo.

No hay comentarios.: