domingo, febrero 01, 2009

La música de Cowboy Bebop

Acabo de terminar de ver Cowboy Bebop. La serie tienes sus altos y bajos, con capítulos medios fomeques y algunos un poco desordenados, pero hartos también entretenidos, varios bien buenos y la gracia de que son todos bastante independientes. Sin embargo, creo que lo que más destaca es el tremendo trabajo musical que hay detrás, y el soporte que le implica a la serie. Su música es muy buena, de variados estilos, aunque prima el jazz y el blues, y siempre acompañando la acción. No en vano hay 7 discos de soundtrack de la serie, y no como en tantas otras en las que la mitad son karaoke y nuevas versiones de lo mismo, o música inspirada en. Esta es música de la serie.
A pesar de ser en general toda buena (y me escuché los 7 soundtracks), creo que curiosamente me quedo con el principio y el final de la seria, el opening (Tank) y el ending del último capítulo (Blue).
Ya se acabó el One Song a Day, pero igual las coloco acá.
Tank!, probablemente el mejor opening de anime que he visto y escuchado:


Y Blue, el ending del último capítulo. Ojo, si pretenden ver la serie podría ser un spoiler menor el primer minuto del video, y los últimos 20 segundos. Quizás este solo deberían escucharlo mientras miran otra página.


Yapa: Tank! en vivo


Y Blue en vivo

2 comentarios:

Lucy-dono dijo...

Cowboy bebop es buenisima... pero no la serie y como historia en si... es una serie de personajes. Uno realmente se engancha con esa tropa de cazarrecompensas espaciales que no tienen realmente un lugar en ese mundo tan desligado del nuestro... donde ni siquiera la luna existe.

Y si... la musica es lo mejor.
Te recomiendo Samurai Champloo y Michiko to Hatchin del mismo estudio.

Ahora, mas adelante hare el podcast de cowboy bebop y las otras series... te tincaria que lo hicieramos juntos?

Rodolfo dijo...

Bueno.