jueves, mayo 14, 2009

Omelette du fromage

Aprovechando que está Joerg, el suizo, en el departamento, se me ocurrió hacer fondue, cosa que me encanta, e invitar gente (a probar). Pensándolo un poco más, caché que un fondue de carne me iba a salir muy caro y además largo de preparar, así que opté por hacer de queso. Como tampoco tenía mucho tiempo, (soy un hombre ocupado) avisé el día anterior que este miércoles habría fondue en la casa y de paso aprovechaba que si no llegaba nadie, al menos estarían los del poker, porque era poker night.

En la preparación aprendí varias cosas:

- La olla para fondue de carne no sirve para el queso, porque se pega. Menos mal que atiné antes y conseguí una olla antiadherente.

- Hay quesos muchísimo más ricos que los que uno acostumbra a comer, pero son caros.

- Cocinando uno come rico, y más.

- La cosa no era tan sencilla como originalmente pensaba, no era llegar y tirar el queso en la olla y esperar que se derritiera. Hay que fregar la olla con ajo, poner vino blanco, poner un tipo de queso primero que el otro… No es nada complicado, en todo caso…

- Se demora harto más en preparar de lo que había pensado.

El resultado fue bien bueno, los que fueron disfrutaron harto del pan con queso de preparación pomposa. Llegaron varios con vino, así que eso tampoco faltó para los que quisieron. El suizo dijo que el sabor era bueno, pero que la consistencia no alcanzó a ser la adecuada, en la que los quesos quedan perfectamente mezclados y al pasar el pan se pega suavemente a éste. Acá había que ser un poco más rudo, pero funcionaba igual. Desapareció todo el queso de la olla, y no se pegó.

Llegó la gente del poker (con invitado) y el suizo con una amiga. 10 en total, creo, que no está para nada mal considerando el corto aviso.

Está para repetirlo, pero no muy seguido, porque el queso no era tan barato. Pero de vez en cuando una buena once de fondue no estaría mal… También quiero hacer de carne más adelante, pero entre menos gente y que ayuden a preparar los complementos.

Para terminar la noche, tuve una buena tarde de poker y terminamos repartiendo el pozo con Manuel, así que igual se recuperó lo invertido en la comida :-)




No hay comentarios.: