viernes, mayo 29, 2009

Viaje a Argentina, Epílogo

Bien, eso fue en resumen el viaje. Por supuesto, el viaje fue mucho más que eso, pero muchas cosas son para comentar en persona, otras para no comentar, algunas supongo que estarán guardadas en el palacio de la memoria y sólo surgirán cuando se necesiten.

Lo pasé genial y repetiría la experiencia sin dudarlo. Conocí parte de Argentina, aprendí algo de sus costumbres, de su gente, de cactus, de manejo, de mí, de Carola, de música, de bola 8 y de montones de otras cosas.

Acá hay un mapa con el recorrido a grandes rasgos. No he logrado encontrar un buen mapa completo de Argentina con las rutas como para tener (de buena resolución), sólo uno cortado que estoy uniendo de a poco (y este es una parte), pero no calza bien.



Después de esto quedé con ganas de dos cosas (a parte de alguna vez volver a hacer el recorrido con más tiempo para hacer los tours largos por los parques): Tomar el camino de Mendoza directamente al sur, y luego reentrar a Chile por Osorno (o por el lago Todos los Santos, tendría que ver si es posible y la navegación no muy cara) para luego seguir por la carretera Austral, volver a cruzar a Argentina y luego seguir hasta Punta Arenas; y tomar de Mendoza directamente al norte, por San Juan, San José de Jáchal, Catamarca, Tucumán y Salta (si alcanzo a llegar), que es donde estaría el ambiente selvático y tropical que Carola recordaba.

Para lo primero necesitaría unas vacaciones más largas, probablemente sus dos semanas, al menos 1 y media, pues los caminos no deben ser muy buenos. Para lo segundo podría animarme en otro fin de semana de este estilo, con un primer día llegando hasta Catamarca o La Rioja… Entonces, damas y caballeros, si alguien quiere ir, le recomiendo que revise que su licencia de conducir esté en orden (pues no puedo manejar todo el viaje si se quiere recorrer todo eso) y que avise, porque el 16 de Julio es probable que, habiendo un partner y estando habilitado el paso, parta a Argentina nuevamente.

Antes de eso está el fin de semana largo del 29 de Junio. ¿Alguien recomienda algún viaje más cortito para realizar? ¿Pichasca, quizás? Podríamos tomar un camino alternativo por San Felipe, Putaendo, Cabildo y unos caminos de tierra... Salir el viernes sin presión en la mañana, quedarse alojar en Ovalle o Monte Patria (o quizás en un camping, o dormir en el auto, da lo mismo), el sábado visitar el parque de Pichasca, de repente visitar la central Los Molles o el parque Fray Jorge, y el Domingo ir viendo que se encuentra en el camino de vuelta, lo que nos habría faltado ver el Viernes. Claro, en tres días podríamos recorrer más, pero en este caso optaríamos por recorrer bien.

Bueno, si alguien quiere, que avise.

Ah, en el viaje, cada vez que me bajaba del auto, descubría que me gustaba más cuando lo miraba. Ahora estoy muy seguro que fue una buena compra.

Y entre hoy y el 29 hay varios fines de semana normales, donde también se puede ir a pasear. Ya está claro que voy a ir alguno al litoral central de la quinta región, pero el resto puede ser cualquier cosa. ¿A alguien le tinca ir a jugar rol en una ciudad desconocida? De repente buscar en un mapa la localidad con nombre, pinta o ubicación más extraña, e ir para allá. Ahora se puede. Y si somos muchos, convencemos a Adrián de que vaya también en su auto.

Bueno, solo estaría faltando subir un álbum del viaje. La próxima semana selecciono fotos de mi set (cuando Carola me pase el suyo haré lo propio con ese) y las coloco en picasaweb para que se deleiten.

No hay comentarios.: