miércoles, junio 03, 2009

Casi en el Actor's Studio

Ayer fuimos a la versión criolla de Inside the Actor's Studio, o más o menos. La cosa se llama En el Plató, y los directores de las carreras de cine y teatro de la universidad del desarrollo conversan con los directores y actores de películas chilenas. En este caso fue "El Cielo, la tierra y la lluvia", o algo así. Originalmente pensé que mostrarían la película y luego se conversaría al respecto, pero no, sólo se mostraban pedazos, por lo que quedé medio colgado ya que no la había visto (y dudo que pueda verla, ya que anda de festival en festival y parece que no hay mucha disposición a que salga en DVD).
Dentro de todo era choro el cuento y voy a ir a las siguientes ediciones. Acá me autopego la cartelera por si la borran de EMOL:

SANTIAGO.- A partir del próximo martes 2 de junio, las películas chilenas más premiadas del último tiempo estarán "En el plató". Éste es un ciclo de charlas organizado por la Escuela de Cine y la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo, cuyos directores de carrera- Marcelo Ferrari y Álvaro Pacull, respectivamente- conversan cada semana con un cineasta y su elenco sobre su último largometraje. La cita es los martes de junio, a las 19.00 horas, en Lastarria 90.

La primera invitación partirá el martes 2 de junio, con José Luís Torres Leiva quien hablará sobre su cinta “El cielo, la tierra y la lluvia”. La película fue reconocida el año pasado en el Festival de Rótterdam, cuando fue distinguida con el premio FIPRESCI. A “En el plató”, lo acompañarán los actores Pablo Krogh y Mariana Muñoz.

El martes 16, será el turno de “Tony Manero”. El director Pablo Larraín, junto a los actores Amparo Noguera y Alfredo Castro, hablarán sobre la cinta sobre un hombre que está obsesionado con ser el personaje de John Travolta, que fue aplaudida en Cannes y reconocida en Cuba con el Premio Coral al mejor largometraje.

El 23 de junio, Pacull y Ferrari conversarán con Andrés Wood sobre “La buena vida”, cinta ganadora del Goya a la Mejor Película hispanoamericana. El director estará acompañado de la reconocida actriz Bélgica Castro, además de Eduardo Paxeco y Roberto Farías.

Alberto Fuguet tendrá su turno el 30 de junio, cuando se instale en Lastarria 90 a hablar sobre “Se Arrienda”, su ópera prima. Junto a él estarán Luciano Cruz-Coke y Diego Casanueva, quienes cerrarán la tercera versión de “En el plató”.


El director de la escuela de teatro era el actor de "Quién me escondió los zapatos negros?" (al menos esa es mi referencia con él), a quien siempre he visto en papeles de tipo pesado, o mala onda, y resulta que es todo lo contrario, el tipo más buena onda del mundo, simpático y hasta parecía medio mamón. Cuando le dije que no era estudiante se puso super contento porque fui, porque estaban llegando a más público. Pidió que difundiéramos, así que eso hago ahora.
Parece que tengo gusto raro por las mujeres, porque me encantó la actriz que fue (Mariana Muñoz, creo), que es de una belleza no convencional, diría. Tenía todo el rato cara de preocupada, pero se veía que detrás de eso estaba contenta.
_________
Pasando a otro tema...
Últimamente acepto casi cualquier recomendación de música. Puede que me demore en escuchar algo, pero lo que me van nombrando lo voy agregando a la lista. También agrego cosas propias que se ven choras, y así descubrí que Cream es bueno, y al parecer es un clásico que ni conocía.
Me dijeron que el último disco de The Killers era muy bueno, completo, y resultó ser cierto. Parece que la canción que más me gustó del album es Human. Acá dejo el video. No tiene mucha gracia, pero me recuerda un poco algunos de los paisajes que vi en Argentina.




El fin de semana quiero ir a conocer partes de santiago que no conozco, o que hace mucho no visito. En mi lista está ir al museo de Ciencia y tecnología y al de Historia Natural, que quedan al lado. Después pretendo ir al cerro Santa Lucía, al que nunca he ido, siendo que se supone es un lugar turístico... Veré si aparece algún otro lugar por ahí que valga la pena ir a recorrer de la nada, ¿alguien tiene alguna sugerecia?
El Domingo quizás vaya a pasear en auto, pensé en la Laguna Carén que está cerquita y no tengo idea de como es. Paine dijeron que también era choro. Por alguna razón Quillota apareció en mi mente, pero definitivamente no debe ser por una buena razón, así que quedará para más adelante.

2 comentarios:

Pablo dijo...

"Are we human or are we dancer", lejos el coro más incoherente de la década.
de Killers me gusta mucho "All these things that I've done" del primer disco, si no la conoces deberías.
El otro día me bajó la duda si en mi mega recomendación de la otra vez incluí a TV on the Radio, y si no lo hice, debería haberlo hecho: son buenísimos

http://www.youtube.com/watch?v=o4nBwwUufWE

http://www.youtube.com/watch?v=bZYjHsbSQpY

http://www.youtube.com/watch?v=z0krm2vnGPo

Rodolfo dijo...

Totalmente ridículo, de acuerdo. No me los habías recomendado, me agradaron, gracias.