lunes, junio 22, 2009

Día de un fin de semana agitado

Este fue un buen fin de semana, creo. Incluso las cosas que no parecían salir tan bien, terminaron saliendo bien.

El viernes fui a ver a Momix, por tercera vez. Una costumbre que adquirí de Lili que me enseñó a disfrutarlo de cerquita (y que hoy me enteré no podrá ir a verlo, lo que me da harta lata porque sé que a ella le va a doler bastante. Pero bueno, como había comentado a algunos, no están los tiempos para poder invitar personas extras a esos precios, no este mes al menos), y que me alegro de mantener yo y de asimilarla como propia y no dependiente de con quién esté o no esté. La próxima vez, quién sabe, expandiré yo la tradición invitando a alguien más. El espectáculo estuvo genial, increíble, asombroso, sorprendente, inenarrable, indescriptible. No sé cual de los que he visto me ha gustado más, pero sé que todos los he disfrutado muchísimo. Lamentablemente me tocó un cabezón que se movía mucho adelante, así que no logré simplemente quedarme en una posición cómoda todo el rato. Nuevamente lo que más me gustó fue el segmento en el que están a oscuras con algunas partes del cuerpo fluorescentes, las que van cubriendo y descubriendo para formar distintas figuras. Si pueden, traten de buscar aún alguna entrada para esta semana. No va a ser fácil, en todo caso, está bastante vendido…

El sábado teníamos un asado, que resultó tener poca convocatoria. Sin embargo, lo pasé bien y aprendí un juego de cartas nuevo, llamado Bezique o algo así. Al día siguiente aprendería que a Sol 2 le gustan los juegos de cartas tradicionales, así que quizás hasta pueda volver a jugarlo luego para que no se me olvide. El asado terminó temprano por problemas personales y fortuitos del anfitrión, así que me fui al depto. Estaba cansado, y pensé echarme a dormir, pero en vez de eso me puse a ver una película, Once Upon a Time in America. Es larguísima, casi 4 horas, y sólo alcancé a ver 1, porque me llamaron para juntarnos a hacer algo. Fueron varias personas a mi casa, conversamos, comimos unos sandwichs que son un gran descubrimiento considerando que el Dominó no reparte hasta mi casa, y jugamos Sticheln. Todo mientras por teléfono organizaba el paseo del día siguiente.

El domingo me levanté un poco más tarde que lo que había pensado (la idea era salir a las 10), ya que Sol 2 había sutilmente mandado un mensaje de texto solicitando que partiéramos un poco más tarde, porque se había quedado hasta altas horas de la madrugada carreteando. Al final, para variar, partimos como a las 11:30, creo, aunque no me molestó dormir un rato más.

Originalmente había pensado durante la semana ir a la Quebrada de Macul, pero con la lluvia se me ocurrió que debería ser un barrial, mientras que quizás teníamos la oportunidad de ir a la nieve a Lagunillas y pasarlo mejor. Además, Sol 2 no conocía la nieve, así que para allá partimos. Paramos a dar una vuelta en la plaza de San José de Maipo, compramos algunas mermeladas y chocolates, y continuamos. Precavidamente le pregunté a un carabinero si podíamos subir así no más, y me dijo que se requería llevar cadenas (y colocarlas si era necesario), pero que desde el kilómetro 16 solo estaban dejando pasar vehículos 4x4. Bummer. Sin embargo, dijo que había nieve desde el kilómetro 14, así que partimos igual. Arrendamos cadenas (muy caras), y a los 200 metros nos pararon unos carabineros y nos informaron que ya no estaban dejando subir, que era todo de bajada. Normalmente el horario hacia arriba es hasta las 2, pero ahora “por una orden superior” lo habían cortado antes (era como la 1). So, de vuelta, entregué las cadenas y me devolvieron la plata.

Decidimos seguir andando, y ver en el camino para donde íbamos, si al embalse el yeso nuevamente (pero ahora probablemente nevado) o si seguíamos por el camino el volcán hacia las caídas de agua que Carola me mostró la primera vez que fui al cajón. Pasado San Gabriel, la última localidad de por ahí y donde se acaba el camino pavimentado, notamos que ya había nieve por los bordes del camino, aunque no mucha. Decidimos subir entonces hacia el embalse, que era más probable que tuviera más nieve. Efectivamente, todo el camino estaba nevado! Tanto así, que pronto se hizo evidente que no podríamos subir hasta arriba sin cadenas, ya que el camino estaba bastante barroso y resbaloso. Es más, le pregunté a unas cabras que venían de vuelta como estaba el camino hacia delante, y dijeron que no se podía seguir, que había dos posas de profundidad indeterminada a 500 metros. Escépticamente, seguimos y a 300 metros nos topamos con un par de pozas… que cruzamos sin ningún problema y seguimos adelante. Cuando ya el camino se complicaba realmente (y había piedras enormes que habían caído al camino), llegamos a una gran explanada donde había hartos autos estacionados y mucha nieve! Así que ahí mismo nos quedamos, recorrimos, comimos nieve, tomamos café y Sol 2 hizo angelitos. Lamentablemente se me olvidó llevar mi cámara, así que tengo que esperar a que Sol 2 me pase sus fotos para subirlas.

El paisaje se veía maravilloso, nada que ver al verano. El blanco en las montañas y el verde en el piso era intenso, y no se comparaba con los cafés y amarillos del verano y otoño (aunque también eran muy bonitos a su modo).

A la vuelta recogimos a dos suizas que estaban haciendo dedo, una de las cuales quizás sea futura alojada de Sol (si el ser amable trae frutos inesperados). Comentario aparte, la otro suiza era sumamente bonita, o al menos de mi tipo de gusto en mujeres (físicamente hablando). Pasamos a comer empanadas y a comprar nueces y otras cosillas, para terminar tipo 6:30 en mi casa.

No había alcanzado a llegar cuando Constanza me estaba llamando para ponernos de acuerdo para ir a ver a The Beats. A las 7:30 estábamos sentados en una re buena ubicación, calentitos, esperando el inicio de la función. No sé si puedo comentar mucho, estuvo genial, increíble, tocaron muchas canciones y les faltaron muchas más, los tipos sonaban casi igual y hacían todo el show con cambio de ropa y moviéndose por diferentes periodos. Eché de menos hartas canciones, pero era imposible que eso no pasara. Volvieron como 3 veces, fueron re simpáticos, canté casi todas las canciones y en vivo suenan increíbles. Creo que de la noche lo que más me gustó fue While my guitar gently weeps con un tremendo solo de guitarra.





Hablando de buenos solos, aunque nada que ver, cuando íbamos a ir al Cosquin Rock Carola me pasó un par de buenos discos de Deep Purple, incluyendo uno en vivo en el Olympia. Yo conocía a Deep Purple, pero sin llegar a identificarlo realmente, y me agradaba como me agrada casi cualquier cosa, así que la idea era conocer un poco más las canciones, para poder cantarlas o disfrutarlas mejor. Al final no fuimos, pero me quedé con la música, y ahora estoy escuchando de hecho a Deep Purple, que me gustó caleta, especialmente la canción “Sometimes I feel like screaming”. Parece que no es una de las top de ellos, pero me agrada mucho, especialmente por la guitarra, y porque tiene un bonito título.



Para terminar, hoy es el día más corto del año. Lo que algunos considerarían algo penca, para mí es todo lo contrario. De aquí en adelante todos los días serán progresivamente más largos! This is rock bottom for this year! Esto es justo lo que estaba faltando para que las cosas tomen su cause y empiecen a salir tal y como deben. Aún hay ciertas cositas que siento que debo arreglar por ahí para sentirme satisfecho, pero pienso que todo va a ir muy bien de ahora en adelante, pues tengo más tiempo cada día, y más sol que me de energías! Además recibí hoy, entre algunas noticias no tan buenas, una que me parece que es excelente, o tiene al menos un potencial enorme para mí, en mis evaluaciones preliminares. Siento pues, que hoy debería estar contento. A celebrar por el pasado muerto, por el presente que se está tejiendo, y por el futuro que, de acuerdo a mis cartas, viene en pareja.

1 comentario:

Cote Santana dijo...

me gustan tus fines de semana! están tan llenos de cosas entretenidas, y si no lo son, me gusta tu capacidad de darles vuelta y contarlas con un aura especial.

Así que de aquí en adelante los días serán más largos? rock bottom?! genial, no sabes lo bien que me llega este comentario en estos momentos!!

:)

HAVE A VERY MERRY HAPPY WEEK!