lunes, junio 08, 2009

De cómo mejorar días malos, paseos locos, casas comunistas, enfermedades contagiosas y conciertos futuros

Hoy ha sido un día de porquería, por nada en particular (de hecho, si lo miro fríamente no hay nada en sí malo en el día más allá de que se me quedó el libro que pretendía leer a la hora de almuerzo en la casa), sino que solo porque me siento como en un día de porquería.

Sin embargo, con estas cosas que no tienen razón de ser tampoco se necesita mucho para arreglarlas, y la noticia de que la actriz que interpretaba a Starbuck en Battlestar Galactica se unirá al elenco de 24 para la próxima temporada fue suficiente para reanimarme, al menor por ahora. No sé por qué siento que mañana también será un día de porquería, y quizás todo el resto de la semana… Creo que un paseo en bicicleta no me haría mal.

Ayer, por otro lado, fue un re buen día. Fuimos de paseo al santuario de la naturaleza yerba loca, y como se había anunciado que iba a estar nublado, llevé a dos Soles (tucutum tssss!). El lugar era bien bonito, el estero que lo recorría se veía muy choro, puesto que como tenía yeso las rocas del fondo habían quedado blancas, y el agua se veía muy transparente y generando espumita, dando un aspecto de un río limpio de película. Claro que el agua no era para nada potable, por el tema del yeso. Caminamos siguiendo el río un rato, y tomamos fotos. Sol 2 tiene una cámara espectacular, y quiero las fotos que sacó! De paso, perdí el boomerang porque en un pequeño error de cálculo cayó justo en el río y no alcancé a agarrarlo antes que se lo llevar a la corriente. La verdad no me importa tanto el aparato, pero me dio lata ensuciar el río…

Luego fuimos a comer algo a Farellones, un poco más arriba, y me sorprendí de lo mundano que se ve sin nieve. Ahora hay que ir una vez que haya nevado para poder tener la comparación.

Para terminar fuimos a la punta del cóndor, donde el Capitán Kirk fue levemente exigido y se comportó a la altura, y vimos un atardecer totalmente en silencio, sólo interrumpido de vez en cuando por el ruido del viento cruzando los cerros. Abajo se veía la neblina avanzar reptando entre las laderas. No estuvimos mucho rato porque Sol 2 estaba atrasada para un compromiso con sus compañeros de estudio. No alcanzamos a ver cóndores, será para otra ocasión. A la vuelta nos topamos con los pacos yendo rajado a donde nosotros habíamos estado, puesto que una pareja que también estaba allá había prendido una fogata (no hay certeza, pero no se me ocurre otra razón).

Fotos del paseo a Yerba Loca y Farellones
Cuando Sol me pase las suyas, subiré las más choras.

Para terminar el día, llegué justo a ver el segundo partido de la final de la NBA al Basic. Convidé a Marisa que andaba media bajoneada para que se distrajera, y terminó gustando del basketball. El partido estuvo entretenido y súper disputado, incluso llegando a tiempo extra. Finalmente ganaron los Lakers. Mañana es el próximo, pero creo que voy a optar por ir a ver a una banda “tributo” de los Guns al House of Rock & Blues, para conocer lugares nuevos. Ya podremos ver otro partido el Jueves…

En otros paseos, el sábado fui a la casa de Pablo Neruda en Santiago, La Chascona. Caminamos de más, porque debido a un recuerdo mal posicionado se nos pasó la pequeña calle donde estaba la casa, y nos dimos una gran vuelta antes de llegar al destino. Igual sirvió para conocer algunos locales de Bellavista y encontrar uno que se me había perdido la última vez que traté de ir. Chora la casa, chora la colección de cosas. Igual, siendo comunista, uno pensaría que 3 casa es mucho, más aún de ese tamaño, y con un ala completa para la servidumbre… Pero que importa, iba por la casa más que por Neruda. Isla Negra subió ahora en prioridad, porque se supone que es más bonita. De pronto el sábado o domingo podría ir también a la Sebastiana en Valparaíso...

Fotos de la visita a La Chascona

La idea original del sábado era ir a un par de museos, al cerro santa lucía y luego a la casa, pero en la mañana tuve que llevar a mis sobrinos a fútbol, así que tuve que dejar de hacer algunas cosas. Quedará para otro fin de semana en stgo...



Saliendo de los paseos, me topé hoy con que en la pega hay hartos con influenza A(H1N1). Una ejecutiva a tiene a sus dos hijos enfermos, y ella también se contagió, y un ejecutivo se fue para la casa porque su hija tiene, y hay que prevenir. Al final, no me extrañaría que la mitad de la oficina termine faltando. Yo dudo que caiga en cama, no suelo hacerlo más que en momentos inoportunos (onda cuando viajé a buenos aires) y soy optimista con las enfermedades, así que no me preocupo mucho si tengo algo de fiebre. Además, probablemente me aburriría como ostra solo en la casa, e igual tendría que hacerme yo solo todas las cosas, comprarme los remedios, tomarme la temperatura y todo eso, no teniendo quién me cuide. Es como bien penca ser enfermo soltero, parece, así que mejor ni enfermarse. Además, no me gusta mucho ser un enfermo molesto...



Me enteré hoy que viene Aimee Mann a Chile el 16 de Agosto, creo. Parece que tengo ganas de ir. Vamos a ver que otras cosas hay para ajustar presupuestos, porque ese mismo mes creo que viene Depeche, y va como todo el mundo, así que me estoy animando a ir también.

YAPA: el viernes Sol 2 mostró este video de Yuri. Había escuchado la canción muchas veces (más que nada el coro, levemente modificado, no regunte), pero el video no lo había visto nunca. Pucha que es malo! La ola artificial casi la bota. Parece que mucho tiempo para grabarlo no tuvieron.

No hay comentarios.: